No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

India rompe récord de nuevo al presentar más de 4 mil fallecimientos por Covid-19 en un día

India registró 4 mil 187 muertes por Covid en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 238 mil 270 fallecidos por esta enfermedad.  

Avatar del

Por Redacción/GH

India registró 4 mil 187 muertes por Covid en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 238 mil 270 fallecidos por esta enfermedad.  (EFE)

India registró 4 mil 187 muertes por Covid en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 238 mil 270 fallecidos por esta enfermedad.   | EFE

NUEVA DELHI, India.- Este Sábado India superó el número de fallecidos por Covid-19 en un solo día, reportando un nuevo récord con más de 4 mil fallecidos.  

En esta segunda ola de contagios que atraviesa el país asiático, en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 187 muertes por Covid, llegando a la cifra de 238 mil 279 fallecidos por esta enfermedad, y posicionando a la India como el tercer país con más muertes por coronavirus, solo después de Estados Unidos y Brasil.  

A su vez también se reportaron 401 mil 078 nuevos contagios, dejando al país con un total de 21.8 millones de casos positivos, y dándole el puesto a la segunda nación con más casos de Covid-19 en el mundo. 

Hace solo un mes, India presentaba alrededor de 800 fallecidos al día, y hace dos meses presentaba menos de 80, pero debido al rápido aumento de casos en esta segunda ola, las cifras han sido catastróficas. 

Las regiones más afectadas por el coronavirus en India. 

Si bien todo el país se encuentra en estado de alarma por estos contagios, hay regiones más afectadas que otras, como Bombay, que luego de superar el millón de fallecidos a finales de abril, tan solo en el último día registró 898 muertos.  

Por su parte Karnataka ha registrado 592 muertes en las últimas 24 horas, mientras que Uttar Pradesh, 371. 

Nueva Delhi, la capital del país indio, también está sufriendo los estragos de esta segunda ola, registrando 341 muertos durante este sábado, además de sufrir las consecuencias del colapso sanitario en sus hospitales debido a la escasez de camas y tanques de oxígeno. 

 

El Gobierno indio reconoció que este aumento de casos está relacionado con la variante autóctona B1617 que muestra un comportamiento mucho más contagioso.    

En esta nota

Comentarios