No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

India dejará de exportar remdesivir luego del aumento de casos por Covid-19

Debido a un incremento récord de casos de Covid-19 en la India, el Ministerio de Salud decidió parar la exportación del fármaco ante el aumento en la demanda. 

Avatar del

Por El Imparcial

Debido a un incremento récord de casos de Covid-19 en la India, el Ministerio de Salud decidió parar la exportación del fármaco ante el aumento en la demanda. (EFE)

Debido a un incremento récord de casos de Covid-19 en la India, el Ministerio de Salud decidió parar la exportación del fármaco ante el aumento en la demanda.  | EFE

INDIA.- Debido a un aumento récord de contagios de Covid-19 en la India, su gobierno tomó la decisión de parar momentáneamente la exportación del fármaco remdesivir, así como de sus componentes, para hacer frente a esta situación. 

En un comunicado el Ministerio de Salud informó: 

A la luz de lo anterior, el gobierno de la India ha prohibido las exportaciones de inyección Remdesivir y Remdesivir Ingredientes Farmacéuticos Activos (API) hasta que la situación mejore". 

Fue a consecuencia de esta nueva ola de contagios que se presentó una mayor demanda en el uso del medicamento para administrar a pacientes graves de Covid-19, lo cual generó que se aplicaran estas medidas. 

Actualmente India se encuentra en el peor momento de la pandemia, pues ha registrado más de 152 mil casos positivos de Covid-19 en tan solo un día. 

De acuerdo a estadísticas India cuenta con más de 13 millones de contagios y casi 170 mil fallecimientos por Covid-19. 

 

Según estadísticas, al día de hoy poco más de 12 millones 709 mil personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en India, mientras que 88 millones 885 mil 961 personas, han recibido por lo menos una dosis.   

En esta nota

Comentarios