Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

India: Hombre acusado de intento de violación deberá lavar y planchar ropa de mujeres como castigo

Un hombre de India acusado de intento de violación deberá lavar y planchar la ropa de todas las mujeres de su aldea como parte del castigo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un hombre de India acusado de intento de violación deberá lavar y planchar la ropa de todas las mujeres de su aldea como parte del castigo.(Pixabay (Ilustrativa))

Un hombre de India acusado de intento de violación deberá lavar y planchar la ropa de todas las mujeres de su aldea como parte del castigo. | Pixabay (Ilustrativa)

INDIA.- Un hombre de Bihar, India, que fue acusado de intento de violación salió en libertad bajo fianza y con la condición de que deberá lavar y planchar la ropa de todas las mujeres de su aldea durante seis meses.

De acuerdo a AFP, Lalan Kumar, de 20 años de edad, deberá comprar detergente y otros artículos de limpieza para brindar servicios de lavandería gratuitos a cerca de 2 mil mujeres de la aldea de Majhor

Kumar quien lava ropa para vivir, fue arrestado en abril pasado por intento de violación, indicó Santosh Kumar Singh, oficial de policía del distrito de Madhubani de Bihar.

Te puede interesar: Enviado especial de EU a Haití renuncia por "trato inhumano" a migrantes

Castigo ayudará a que mujeres sean más respetadas

Por su parte, Nasima Khatoon, responsable del consejo de la localidad, expresó que tal sentencia aumentaría el respeto por las mujeres y ayudaría a proteger su dignidad, pues era un hecho histórico. 

Todas las mujeres de la aldea están contentas con la decisión del tribunal", dijo. 

Las mujeres de la aldea festejaron la decisión pues aseguraron que tendría un impacto positivo el hecho de hacer el delito contra la mujer un tema de debate entre la comunidad en la que viven. 

"Este es un paso notable y un tipo diferente de castigo que envía un mensaje a la sociedad", comentó Anjum Perween, residente de la aldea.

Te puede interesar: Liberan migrantes haitianos de campamento en Texas: Funcionarios

Agresiones contra mujeres en India son altas

Actualmente India busca castigar de manera más fuerte los delitos de violencia hacia la mujer, luego de que en 2012 ocurriera una violación en grupo en Nueva Delhi, sin embargo durante el 2020, las denuncias de agresiones en India superaron las 28 mil.

Las autoridades en India fueron duramente criticadas por no hacer lo necesario para prevenir este tipo de delitos, además de no enjuiciar a los agresores sexuales, por lo que al no haber un castigo especifico seguía ocurriendo sin consecuencia.   
 

En esta nota

Comentarios