No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Incautan productos a jóvenes que compraron miles de botellas de gel desinfectante para revender

La compañía suspendió a algunos vendedores y advirtió a muchos otros que si continuaban, perderían sus cuentas. 

Avatar del

Por El Imparcial

La compañía suspendió a algunos vendedores y advirtió a muchos otros que si continuaban, perderían sus cuentas. (Pixabay)

La compañía suspendió a algunos vendedores y advirtió a muchos otros que si continuaban, perderían sus cuentas.  | Pixabay

TENNESSEE.-Luego de que unos jóvenes quisieran aprovecharse de la pandemia de coronavirus para sacar beneficio económico y todo les saliera mal, ahora han hecho una buena causa con su desgracia.

Los hermanos Tennessee que compraron cerca de 18 mil botellas de desinfectante para manos con la intención de revender los productos a precios elevados ahora los han donado.

Matt y Noah Colvin provocaron una furia generalizada de la gente luego de que el medio The New York Times revelara que habían comprado los desinfectantes para manos y toallitas antibacterianas de tiendas alrededor de Chattanooga, Tennessee, y partes de Kentucky.

Pero el domingo, Matt Colvin ayudó a los voluntarios de una iglesia local a colocar dos tercios de su suministro masivo en un camión destinado a entregar los productos a los necesitados, según el periódico. 

De acuerdo a los informes, el tercio restante fue incautado por funcionarios de la oficina del fiscal general de Tennessee y será entregado a las autoridades de Kentucky para su distribución.

"Nunca fue mi intención mantener los suministros médicos necesarios fuera del alcance de las personas que los necesitaban", dijo Matt Colvin al New York Times. 

Colvin agregó que recibió correos de odio y amenazas de muerte y expresó remordimiento por sus acciones, señala el periódico.

El 1 de marzo, el día después de la primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos, los hermanos se fueron con su camioneta plateada y buscaron una fuerte cantidad de desinfectante para manos. 


En Chattannoga, Tennessee, fueron a una tienda Dollar Tree y luego pasaron por Walmart, Stapels y una tienda Home Depot. En cada tienda limpiaban los estantes.

Matt se quedó en su casa, cerca de Chattanooga, preparando paquetes de pañuelos y gel desinfectante que había planeado ofrecer a través de Amazon.

Colvin dijo que publicó 300 vasos de gel desinfectante e inmediatamente los vendió por $ 8 a $ 70 dólares cada uno, mucho más de lo que pagó cuando los compró. Para él "fue una gran ganancia" y para muchos otros esto fue aprovecharse de una pandemia.

Pero al día siguiente, Amazon retiró sus productos del sitio, así como miles de otras ofertas de desinfectantes, pañuelos desechables y máscaras faciales. 

La compañía suspendió a algunos vendedores y advirtió a muchos otros que si continuaban, perderían sus cuentas. 

Ebay hizo lo mismo y tomó medidas aún más estrictas, prohibiendo todas las ventas de máscaras faciales o desinfectantes en los Estados Unidos.
 

En esta nota

Comentarios