No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Implante de seno desvió una bala y salvó la vida de una mujer

Los médicos notaron que el implante de silicona probablemente fue responsable de desviar la trayectoria de la bala, y en última instancia, salvar la vida de la mujer.

Avatar del

Por El Imparcial

Los médicos notaron que el implante de silicona probablemente fue responsable de desviar la trayectoria de la bala, y en última instancia, salvar la vida de la mujer.(FDA)

Los médicos notaron que el implante de silicona probablemente fue responsable de desviar la trayectoria de la bala, y en última instancia, salvar la vida de la mujer. | FDA

TORONTO.-Médicos dicen que los implantes de seno de silicona de una mujer desviaron lo que podría haber sido una bala fatal, evitando que llegara a su corazón.

La desviación de bala se detalló a principios de este mes en un informe publicado en la revista Plastic Surgery Case Studies, escrito por médicos en Canadá.

Según el informe, la mujer de 30 años había estado caminando por una calle de Toronto en 2018 cuando, de repente, sintió "calor y dolor en el pecho izquierdo".

Al mirar hacia abajo, vio sangre saliendo de su cuerpo lo que la llevó a una sala de emergencias local. Tenía una herida de bala ubicada sobre su pezón izquierdo y fue transferida a otro centro de traumatología.

Los médicos notaron que el implante de silicona probablemente fue responsable de desviar la trayectoria de la bala, y en última instancia, salvar la vida de la mujer.

Le quitaron los implantes y las fotografías mostraron que la bala atravesó su implante izquierdo y golpeó el derecho.

"Según la trayectoria clínica de la entrada de la bala y la evaluación radiológica, la única fuente de desviación de la bala es el implante mamario izquierdo", señalaron.

"Este implante recubre el corazón y la cavidad intratorácica y, por lo tanto, probablemente salvó la vida de la mujer".

En esta nota
  • Implantes
  • Cirugía plásctica

Comentarios