Mundo

Impiden ingreso a mujer sin piernas por no usar pantalones largos

La joven narró en Facebook que el guardia de seguridad la detuvo por ingresar con shorts a una oficina del gobierno filipino.

Avatar del

Por Redacción GH

Nancy Boroc es una filipina quien nació sin piernas por un trastorno congénito.(Facebook)

Nancy Boroc es una filipina quien nació sin piernas por un trastorno congénito. | Facebook

SAMAR, Filipinas.- Una mujer de nombre Nancy Boroc narró una amarga experiencia en su Facebook, cuando un guardia de seguridad no le dejó ingresar a una oficina de gobierno, debido a que debía usar pantalones largos, cuando ella no tiene piernas.

Boroc, de 27 años, nació sin piernas debido a un trastorno congénito, por lo que sólo puede utilizar shorts o pantalones cortos.

La joven narra que acudió acompañada de su hermana a la Oficina de Impuestos Internos por un documento en Calbayog, de la provincia de Samar, Filipinas.

Pero al llegar, un guardia de seguridad le dijo que "a las personas que usan pantalones cortos no se les permite entrar debido a un nuevo memorando".

Boroc comenta que al señalarle al guardia que por su discapacidad no podía usar pantalones largos, el guardia “ni se movió”.

"Él sabe que no tengo pies y que solo puedo usar pantalones cortos porque soy una persona con discapacidad […] ¿Cómo puedo usar pantalones largos? ¿Qué no pueden entender?" lamentó en su publicación de Facebook.

La publicación de Facebook recibió la empatía de diversas personas alrededor del mundo, acumulando miles de reacciones.

Boroc enfatiza que realizó la publicación no para criticar o denunciar, si no para mostrarle a la gente las “luchas y situaciones cotidianas” que viven las personas con alguna discapacidad.

Con información de Aol
 

En esta nota
  • Filipinas
  • Personas con capacidades distintas
  • Discriminación

Comentarios