Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Haití

Iglesia católica de El Salvador envía ayuda económica a Haití tras terremoto

Se trata de un donativo de 99 mil 030 dólares.

SAN SALVADOR.- La Conferencia Episcopal de El Salvador envió ayuda económica al sur de Haití afectado por el devastador terremoto del pasado 14 de agosto, dijo este domingo una fuente de la Iglesia católica.

Se trata de un donativo de 99.030 dólares que fueron recolectados el 22 de agosto y que fue enviado por la Nunciatura Apostólica, señaló en una conferencia de prensa del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Al menos 2.248 personas murieron, 329 siguen dadas como desaparecidas y otras 690.000 resultaron damnificadas por el sismo de magnitud 7,2, que causó daños en una extensa región a lo largo de toda la península sur del país.

El terremoto ha exacerbado las necesidades de la población en la zona afectada y, en especial, ha agravado la inseguridad alimentaria.

Unas 980.000 personas en la región sur están experimentando altos niveles de inseguridad alimentaria, incluyendo 320.000 que se encuentran en el estadio de emergencia humanitaria, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Te puede interesar: Jovenel Moïse: 4 incógnitas sin resolver sobre el asesinato del presidente de Haití

Las carencias en la distribución de agua potable, además de los daños en las infraestructuras sanitarias, han puesto en alerta a las autoridades por el peligro del resurgimiento potencial de enfermedades transmitidas por el agua.

Haití ha recibido ayudas directas por parte de una veintena de países, así como de los organismos multilaterales.

En esta nota