No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Identifican nuevos síntomas de Covid-19 previos a la pérdida del olfato y gusto

Los pacientes describieron que los síntomas iniciales son similares a una extraña sensación en la nariz y sequedad excesiva, similar a un lavado nasal

Avatar del

Por El Imparcial

Los nuevos síntomas podrían detectar de una manera más temprana el Covid(EFE)

Los nuevos síntomas podrían detectar de una manera más temprana el Covid | EFE

ESPAÑA.- Investigadores de la Universidad de Barcelona, en España descubrieron nuevos síntomas de Covid-19, previos a la pérdida de olfato y el gusto

Los pacientes describieron que los síntomas iniciales son similares a una extraña sensación en la nariz y sequedad excesiva, similar a un lavado nasal.

Según la investigación publicada hace unos días en el sitio de preimpresión medRxiv, estos signos iniciales del coronavirus son: Sequedad y molestias en la nariz.

El 80% de las personas que se han contagiado de coronavirus han presentado pérdida de olfato y gusto, debido a que las células caliciformes infectadas dejan de secretar el moco que protege las vías respiratorias.

Lo científicos de la Universidad de Barcelona, explicaron que lo anterior provoca que las moléculas olfativas se adhieran a los receptores correspondientes.

En el estudio, los investigadores encuestaron a un grupo de 35 pacientes con padecimientos leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características similares de edad y género.

Los resultados revelaron que alrededor del 70% de los infectados experimentó en las primeras etapas de la enfermedad una “sensación extraña en la nariz” y sequedad nasal excesiva.

Se descubrió que el malestar nasal se presentó más en el grupo de control, y los síntomas duraron alrededor de doce días, seguido de la pérdida de olfato y gusto.

Estos nuevos síntomas, pudieran ser valiosos para la detección temprana del coronavirus, especialmente en las personas con una enfermedad leve o asintomática.

 
En esta nota

Comentarios