No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Identifican dos casos nuevos en el Condado de Santa Cruz, Arizona

La región fronteriza con Sonora permanece en el segundo nivel más bajo respecto a casos detectados.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Por lo pronto no se ha observado una escasez de camas de hospital o ventiladores ni en el condado ni Arizona.(Pixabay)

Por lo pronto no se ha observado una escasez de camas de hospital o ventiladores ni en el condado ni Arizona. | Pixabay

NOGALES.- Dos casos nuevos de Covid-19 fueron identificados durante el fin de semana en el Condado de Santa Cruz, Arizona, frontera con Nogales, Sonora, donde el volumen de casos llegó a diez.

En la base de datos del Departamento de Servicios de Salud Publica de Arizona, se observa que la región fronteriza con Sonora, cuyo código postal es 85621 permanece en el segundo nivel más bajo respecto a casos detectados, que consiste de uno a cinco casos.

En las mismas condiciones está quienes residen en el código postal 85648, aun poco más al Norte del condado.

Autoridades locales confirmaron además que por lo pronto no se ha observado una escasez de camas de hospital o ventiladores ni en el condado ni Arizona.

Advierten sobre medidas en México

En un comunicado recordaron a la comunidad que a partir del 13 de abril quienes se desplacen por Nogales del resto de Sonora podrían ser sujetos a multas o sanciones ante una disposición del Gobierno estatal para obligar a la comunidad a quedarse en casa.

Entre los aspectos considerados como esenciales están el obtener alimentos, medicinas y / o necesidades básicas, ir a centros de salud, hospitales o establecimientos con actividad esencial.

Viajar al trabajo, solo si es una actividad esencial dar asistencia a personas adultas mayores, menores dependientes o personas con discapacidad, así como asistir a una entidad financiera.

En esta nota

Comentarios