Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Identifican al autor de atropello en Brownsville; cuenta con largo historial criminal

La policía también divulgó el historial delictivo de George Alvarez.

ESTADOS UNIDOS.-George Alvarez, quien tiene un extenso historial delictivo, fue identificado el lunes por la policía de Brownsville, Texas, como el autor del atropello de migrantes. Además, se le ha acusado de homicidio involuntario.

La policía informó que seis de los migrantes que fueron atropellados por una camioneta Land Rover mientras esperaban un autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, fallecieron en el lugar del incidente, mientras que dos de los heridos que se encontraban en estado crítico murieron en el hospital al día siguiente.

La policía declaró que el sospechoso no ha estado colaborando con las autoridades y que todavía se están esperando los resultados de las pruebas toxicológicas. Asimismo, advirtieron que los cargos podrían ser modificados a medida que avance la investigación.

La policía también divulgó el historial delictivo de Alvarez, el cual incluye cargos por asalto agravado con un arma mortal, asalto a una persona mayor o con capacidades diferentes, agresión contra un servidor público, robo de vehículo, agresión causando lesiones corporales, conducta delictiva, manejo en estado de embriaguez, evasión de arresto, interferencia con funciones públicas, obstrucción o represalias, posesión de marihuana, resistencia a la detención, arresto o transporte, y robo de propiedad.

VERSIONES

Hasta hoy, autoridades no han descartado que se haya tratado de un acto intencional; sin embargo, cuando una periodista preguntó sobre las versiones de testigos de que Alvarez expresó insultos antiinmigrantes a las víctimas antes de atropellarlas, la policía dijo “no tener novedades” en dicho tema.

El encargado del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, informó que las víctimas del atropello eran hombres migrantes provenientes de Venezuela.

Además, Maldonado precisó que al momento del suceso había alrededor de 20 a 25 migrantes sentados en la acera del lado opuesto de la calle donde se encuentra el refugio, esperando un autobús.

"Lo que vemos en el vídeo es que un Range Rover se saltó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús", sentenció Maldonado.

En esta nota