Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de avión

Identifican a trabajadora de aerolínea que murió succionada por una turbina de avión en aeropuerto de Alabama: "Se escuchó un 'bang'"

Un informe con detalles nuevos del terrible incidente de la trabajadora de una aerolínea que murió succionada por la turbina de un avión revela que los pasajeros aún estaban a bordo cuando se escuchó un “bang” y la aeronave se sacudió violentamente antes de apagarse por completo

MONTGOMERY, Alabama.- Una revisión de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de un terrible incidente de Nochevieja, donde una trabajadora de tierra murió en un aeropuerto en Montgomery, Alabama, al ser succionada por la turbina de un avión, dice que el avión "se sacudió violentamente" cuando se apagó con una explosión.

La muerte de una agente de rampa de Piedmont Airlines, una subsidiaria de American Airlines Group, ocurrió en el Aeropuerto Regional de Montgomery poco después de que un avión Embraer 170 operado por Envoy Air aterrizara con 63 pasajeros a bordo, dijo la NTSB.

Desde entonces, la agente de la rampa ha sido identificada como Courtney Edwards, de 34 años, madre de tres hijos.

El informe preliminar indica que la aeronave tenía una unidad de energía auxiliar que no funcionaba y que su capitán indicó que se conectara a la energía de tierra después de llegar de Dallas, optando por "dejar ambos motores en funcionamiento durante el período requerido de enfriamiento de dos minutos".

Mientras el capitán apagaba el motor derecho del avión, recibió un mensaje de que la puerta de carga delantera del avión se había abierto y "el primer oficial abrió la ventana de su cabina para informar a la agente de rampa que los motores aún estaban funcionando", dice el informe, publicado por FOX Business.

El avión se sacudió violentamente

La NTSB descubrió que el capitán les dijo a los pasajeros que permanecieran sentados hasta que se apagara la señal del cinturón de seguridad y le dijo a su colega que el motor izquierdo del avión se apagaría después de que se conectara a la energía de tierra.

Inmediatamente después, vio que se encendía una luz de advertencia y el avión se sacudió violentamente, seguido del apagado automático inmediato del motor número 1 [izquierdo]”, dice el informe. "Inseguro de lo que había ocurrido, apagó las luces de emergencia y apagó ambas baterías antes de abandonar la cabina de vuelo para investigar".

La NTSB, citando un video de vigilancia, dijo que se vio a Edwards "caminando a lo largo del borde de ataque del ala izquierda y directamente frente al motor número uno" antes de que "la levantaran posteriormente y la colocaran en el motor en funcionamiento".

Durante el curso del accidente, la luz de baliza giratoria superior del avión", que advierte a las tripulaciones de tierra sobre la actividad continua del motor, "parecía estar iluminada", dijo la NTSB.

El informe dijo que justo antes de la llegada del avión, los agentes de la rampa realizaron dos sesiones informativas de seguridad "para reiterar que los motores permanecerían en funcionamiento hasta que se conectara la energía de tierra".

"También se discutió que no se debe acercar al avión, y que el diamante de los conos de seguridad no debe colocarse hasta que los motores estén apagados, en marcha y la tripulación de vuelo haya apagado la luz de baliza giratoria del avión", continúa el informe.

Uno de los agentes de la rampa informó haber escuchado un "bang" cuando el motor se apagó, dijo también la NTSB.

Con información de Fox Business.

En esta nota