Mundo Migrantes en EU

ICE considera deportar a familias que viven en EU

La Administración Trump está buscando la manera de aumentar la deportación de familias que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En la zona suroeste de la frontera con México, las llamadas "unidades familiares" encabezan el número de detenciones desde octubre y hasta abril.(Archivo)

En la zona suroeste de la frontera con México, las llamadas "unidades familiares" encabezan el número de detenciones desde octubre y hasta abril. | Archivo

WASHINGTON, EU.- La Administración Trump está buscando la manera de aumentar la deportación de familias que viven en Estados Unidos de manera ilegal.


Mark Morgan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), indicó que, aunque su agencia seguirá dando prioridad a las deportaciones de inmigrantes, también incluirá a las familias de indocumentados.


Se trata de quitarles incentivos para que viajen a Estados Unidos, según Morgan. A la fecha ocurre que son puestas en libertad ante la existencia de un tiempo límite para mantener en custodia a menores de edad.


En la zona suroeste de la frontera con México, las llamadas "unidades familiares" encabezan el número de detenciones desde octubre y hasta abril, según datos oficiales, pues la cifra aumentó en 35 mil 358 y totalizó 58 mil 474, un crecimiento de 152.95 por ciento.


En tanto, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó ayer un proyecto de ley que pondría fin a la amenaza de deportación que se ha cernido por largo tiempo sobre los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

En esta nota

Comentarios