Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Centro Nacional de Huracanes

Huracán Larry podría ocasionar fuerte oleaje en costas de Estados Unidos y Canadá

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es posible que el huracán Larry produzca oleaje significativo en las costas de Canadá y Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este domingo que el huracán Larry se encuentra a mil 415 kilómetros al Este de las islas del Norte de Sotavento, y a dos mil 70 kilómetros al Sureste de Bermuda.

De acuerdo al NHC, Larry podría ocasionar olas que llegarían a las Antillas Menores el día de hoy, para posteriormente extenderse entre lunes y martes a las Antillas Mayores, Bahamas y Bermuda.

Expertos meteorólogos destallaron que es probable que el fuerte oleaje llegue a las costas de Estados Unidos y Canadá, ocasionando peligrosas corrientes de resaca a mediados de la próxima semana.

El Imparcial: imagen de artículo

Larry ya es huracán categoría 3

Larry se convirtió a huracán categoría 3 y se espera que continúe con la misma fuerza durante la primera mitad de la próxima semana.

Con vientos de 75 y 280 kilómetros por hora Larry se dirige hacia el Noroeste a unos 20 km/h.

Larry es uno de los diez huracanes pronosticados para el Atlántico este año por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, que anteriormente había previsto una temporada por encima del promedio.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota