Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hungría aprueba ley que prohíbe adopciones a personas del mismo sexo

Asimismo indican que los niños deben identificarse con el género de nacimiento.

Avatar del

Por El Imparcial

Asimismo indican que los niños deben identificarse con el género de nacimiento.(Pixabay- Ilustrativa)

Asimismo indican que los niños deben identificarse con el género de nacimiento. | Pixabay- Ilustrativa

HUNGRÍA.- El Parlamento de Hungría aprobó este martes una reforma constitucional que impide la adopción por parte de parejas del mismo sexo.


Según el portal mediotiempo, la determinación se da en aras de la protección de la infancia y de la defensa de la "cultura cristiana", pese a las quejas de formaciones opositoras y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.


Y entre los cambios que plantea el nuevo texto estipula que los niños deben tener un padre varón y una madre mujer y solo pueden adoptar los matrimonios registrados como tal.


Asimismo indican que los niños deben identificarse con el género de nacimiento.


"El objetivo es proteger a nuestros hijos, no recortar los derechos de ciertos grupos sociales", ha esgrimido la ministra de Justicia, Judit Varga, en un mensaje publicado en Facebook, según la agencia Bloomberg.


Mientras que el primer ministro, Viktor Orban, ha hecho valer su mayoría para sacar adelante las enmiendas que finalmente han recibido 134 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones.


En tanto el director de Amnistía Internacional en Hungría, David Vig, ha descrito este martes como "un día negro para la comunidad LGBTI" y "también para los derechos humanos”.

En esta nota
  • Adopción infantil
  • LGBT

Comentarios