Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hospitales de San Francisco informan decenas de infecciones por Covid-19 entre el personal vacunado

Los datos estatales indican que las hospitalizaciones del área están en aumento.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Los datos estatales indican que las hospitalizaciones del área están en aumento.(EFE)

Los datos estatales indican que las hospitalizaciones del área están en aumento. | EFE

SAN FRANCISCO.-Dos hospitales en San Francisco informaron que cientos de empleados estaban infectados con coronavirus en julio.

Al 2 de agosto, 55 miembros del personal de más de 7 mil empleados en el Hospital General Zuckerberg de San Francisco dieron positivos para Covid-19, y ninguno de los miembros del personal infectado ha requerido hospitalización, confirmó un portavoz del hospital a Fox News.

El medio ABC7 informó que hasta el 80% de los infectados estaban completamente vacunados.

El Dr. Lukejohn Day, director médico del Hospital General de San Francisco, dijo al portal que están surgiendo más casos entre el personal que antes.

Más personal está contrayendo el Covid de lo que vimos antes, y en su mayoría es personal vacunado. Y eso se debe simplemente a la flexibilización de las restricciones", señaló Day. "Lo estamos viendo entre médicos, enfermeras, personal auxiliar, lo estamos viendo en todos los ámbitos".

Mientras tanto, el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) informó al menos 183 infecciones entre "empleados o estudiantes" de 35 mil personas, con 84% de los casos en personas que completaron la vacunación y dos personas vacunadas infectadas con Covid- 19 requirieron hospitalización.

Los datos estatales indican que las hospitalizaciones del área están en aumento. El condado de San Francisco ha visto un total de 40 mil 400 casos y 562 muertes reportadas, y ha administrado más de 1.23 millones de dosis de vacuna.

EU batalla para seguirse vacunando

A pesar de que EU llegó este lunes al 70 % de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna, unas 100 millones de personas que pueden recibirla no lo han hecho aún, lo que aleja al país de la esperada inmunidad de rebaño, con datos de inmunización estancados desde hace semanas.

Esta situación hizo que la Casa Blanca planteara hoy que "ha llegado la hora" de extender las obligaciones de vacunarse, y aunque el Gobierno federal lo ha hecho ya con sus empleados y estudia aplicarlas en las Fuerzas Armadas, celebra que lo hagan grandes empresas y espera que sea un ejemplo a seguir.

Florida, donde solo un 49 % de los mayores de 12 años está completamente vacunado, ejemplifica el problema de los reticentes con la vacuna, al convertirse en el centro de la nueva ola de la covid-19 en el país, por la rápida expansión de la variante delta y la resistencia de un gran grupo de personas a vacunarse.

Una mezcla que se refleja en que el "96 % de los hospitalizados en Florida son personas no vacunadas", alertó a la cadena MSNBC la presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew.

En esta nota

Comentarios