Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bolivia

Hormonas de pollo te hacen gay: Evo Morales en 2010

La declaración ocasionó que la comunidad LGBT de Bolivia se volcara contra el entonces presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia.- Una de las frases que más trascendió de Evo Morales durante su estancia como presidente de Bolivia se dio en medio de “la Primera Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra en 2010".

Lejos de dar un declaración similar a Donald Trump en la que negara la existencia del fenómeno del cambio climático, Morales culpó al pollo de "desviar la sexualidad" de las personas por su contenido de "hormonas femeninas".

Sin embargo, el primero en desviarse fue el propio mandatario pues en ese mismo evento salió del tema para hablar de la calvicie en Europa.

"La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas".

Reacción de la comunidad LGBT

No obstante, lo más recordado fue el comentario de las hormonas de pollo y su relación con los homosexuales, ya que las palabras hicieron eco rápidamente hasta la Comunidad LGBT.

Y es que el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, anunció que pediría una rectificación a la embajada boliviana por tales afirmaciones, que calificó de "barbaridad" y "aberración".

"La homosexualidad no es ninguna desviación, luego no puede ser atribuida al consumo de trasgénicos".

"Lo que el Gobierno boliviano tiene que hacer es legislar de una vez por todas para garantizar que los homosexuales y transexuales de su país disfruten de los mismos derechos que el resto".

En esta nota