No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hong Kong: Muere en hora de almuerzo hombre golpeado por manifestantes

El hombre fue presuntamente golpeado en la cabeza mientras disfrutaba de su pausa para el almuerzo cerca del Ayuntamiento del Distrito Norte el pasado miércoles.

Avatar del

Por EFE

El estado del joven pasó de crítico a grave y fue detenido por manifestación ilegal, mientras que el hombre continúa en estado crítico con quemaduras en el 44 por ciento de su cuerpo.(EFE)

El estado del joven pasó de crítico a grave y fue detenido por manifestación ilegal, mientras que el hombre continúa en estado crítico con quemaduras en el 44 por ciento de su cuerpo. | EFE

HONG KONG.- Un trabajador de limpieza subcontratado por el Gobierno de Hong Kong falleció anoche tras haber sufrido golpes en la cabeza "por objetos duros arrojados por alborotadores" en las protestas del pasado día 13, informaron hoy fuentes oficiales de la urbe.

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD, siglas en inglés) publicó un comunicado esta madrugada para expresar "su profunda tristeza" por el fallecimiento del hombre durante la noche del jueves.

El hombre fue presuntamente golpeado en la cabeza mientras disfrutaba de su pausa para el almuerzo cerca del Ayuntamiento del Distrito Norte el pasado miércoles.

"Hemos solicitado al contratista del servicio que haga un seguimiento inmediato de los asuntos de seguro laboral y compensación", mientras que "la policía hará todo lo posible para investigar el caso y llevar a los delincuentes ante la justicia", añade el documento.

Desde que el pasado lunes arrancara la primera jornada de huelga general, Hong Kong ha vivido un fuerte recrudecimiento de la violencia con manifestaciones que han acabado en enfrentamientos con numerosos heridos.

El pasado miércoles se conocía que dos personas estaban graves, un joven de quince años que recibió un golpe en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno disparado por los antidisturbios y el hombre de 70 años, golpeado en la cabeza al parecer por un ladrillo lanzado por manifestantes, que finalmente ha fallecido.

El lunes, un joven de 21 años recibió un disparo de un policía de tráfico y manifestantes prendieron fuego a un hombre de 57 años que había discutido con ellos y les había afeado su conducta.

El estado del joven pasó de crítico a grave y fue detenido por manifestación ilegal, mientras que el hombre continúa en estado crítico con quemaduras en el 44 por ciento de su cuerpo.

El pasado viernes 8, un estudiante de 22 años falleció tras haber estado varios días en coma después de que se cayera del tercer al segundo piso de un aparcamiento en un edificio situado cerca de una zona de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Se desconoce si el estudiante se estaba manifestando y las razones de que se encontrase en el aparcamiento, así como qué fue lo que provocó su caída, pero según denuncian los manifestantes los policías habían disparado varias salvas de gas lacrimógeno en la zona.

Las continuas protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios en varios campus de Hong Kong provocaron que varias universidades anunciasen ayer que dan por finalizado el semestre antes de tiempo.

En esta nota

Comentarios