No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Honduras supera los 500 casos de Covid-19; mantiene 46 muertos

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 510 positivos, mientras que, la cifra de muertos, se mantiene en 46 desde hace cuatro días, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Avatar del

Por EFE

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 510 positivos, mientras que, la cifra de muertos, se mantiene en 46 desde hace cuatro días, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).(EFE)

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 510 positivos, mientras que, la cifra de muertos, se mantiene en 46 desde hace cuatro días, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). | EFE

TEGUCIGALPA.- Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 510 positivos, mientras que, la cifra de muertos, se mantiene en 46 desde hace cuatro días, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta el lunes, el Sinager tenía registrados 494 casos positivos, pero con 16 nuevos sumados hoy, la cifra llegó a 510, indicó el organismo en cadena nacional de radio y televisión.

El Sinager tiene como "sospechoso" el caso de una enfermera que falleció hoy en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, norte, cuyo deceso, según fuentes médicas, fue a causa del coronavirus, por lo que fue hospitalizada hace 20 días.

En Miami, EE.UU., hoy murió por coronavirus el médico hondureño Américo Reyes, quien residía en ese país, donde contrajo la enfermedad, informaron sus familiares en Tegucigalpa.

De los 16 nuevos casos de COVID-19 registrados hoy, de un total de 164 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados, 14 son del departamento de Cortés, el de mayor incidencia de la enfermedad, con 367, y dos de Choluteca, sur, según el informe oficial del Sinager.

Además, hoy se sumó un nuevo paciente que se ha recuperado de la enfermedad, con el que ya suman 30 los casos fuera de peligro.

Las Fuerzas Armadas de Honduras también informaron hoy de dos de sus elementos contagiados con la COVID-19.

Se trata de un capitán que estudiaba en España, quien lleva 14 días ingresado en el Hospital Militar, en Tegucigalpa, lo mismo que otro efectivo, mientras que otras 103 personas, 54 del Ejército y 49 de la Fuerza Aérea, permanecen aisladas como medida de prevención, aunque no presentan síntomas, dijo un portavoz de la institución castrense.

El país centroamericano vive desde mediados de marzo un toque de queda a causa del coronavirus, aunque la población puede salir de lunes a viernes, solamente un día por semana cada persona, a comprar en supermercados, farmacias, ferreterías y estaciones de combustibles, además de hacer operaciones bancarias.

El control para hacer compras, de las 07:00 a las 17:00 horas locales (de las 13 a las 23 GMT), se determina por el último número del carne de identidad o pasaporte del ciudadano. 

En esta nota

Comentarios