Mundo

Hombre secuestró a hijastra y abusó de ella por años y le dio 9 hijos

McGinnis, de 35 años, logró huir de Piette el año antepasado en México.

Avatar del

Por El Imparcial

Un jurado de instrucción federal en Oklahoma acusó a un hombre de 65 de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México.

Un jurado de instrucción federal en Oklahoma acusó a un hombre de 65 de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México.

MUSKOGEE, Oklahoma.- Un jurado de instrucción federal en Oklahoma acusó a un hombre de 65 de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México y otros lugares, durante los cuales le dio nueve hijos.

El acta acusa a Henri Michelle Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1995 o 1996 y viajar con la intención de mantener relaciones sexuales con ella.

Un agente del FBI dijo en una declaración jurada que Piette tuvo relaciones sexuales con McGinnis por primera vez cuando ella tenía 11 o 12 años.

McGinnis, de 35 años, logró huir de Piette el año antepasado en México, donde vivían, y fue a la embajada estadounidense.

The Associated Press no suele identificar a las víctimas de abuso sexual, pero McGinnis ha hablado públicamente de su caso.

Piette fue declarado culpable la semana pasada y enfrenta cadena perpetua luego de ser declarado culpable de secuestro y viajar con la intención de participar en un acto sexual con un menor.

En una entrevista con la cadena KHSB el año pasado, McGinnis renunció a su anonimato para hablar sobre el trauma y los abusos que sufrió durante décadas a manos de Piette.

"Tenía miedo y estaba tan confundida y ni siquiera sabía lo que estaba pasando", dijo McGinnis.

Mirando hacia atrás a lo que me pasó, ni siquiera sé cómo un humano puede hacerle eso a un niño, lo que me hizo a mí".

McGinnis dijo que se vio obligada a mendigar en las calles por comida para alimentar a los hijos porque Piette despilfarró el dinero que recolectaban en alcohol y drogas.

Dijo que con frecuencia Piette la golpeaba con un rifle de asalto, un bate de béisbol, tablas de madera y botellas de cerveza.

También le disparó varias veces y ella sufrió varias rupturas de huesos.

Ella afirma que nadie en México sospechaba que él había cometido algún delito hasta que ella confió en una mujer que vivía cerca de su tienda de campaña en 2016.

Esa mujer finalmente encontró el póster de una persona desaparecida de 1997 con el nombre de McGinnis.

En junio de 2016, McGinnis huyó de su sucia tienda con ocho de los nueve hijos que tuvo con Piette y usó un teléfono público en la ciudad de Oaxaca para comunicarse con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

McGinnis se puso en contacto con la Embajada de los Estados Unidos para que pudieran salir de México.

Piette fue finalmente arrestado en México en 2017 cuando fue a la embajada de los Estados Unidos para obtener un nuevo pasaporte. Fue extraditado de regreso a Oklahoma para enfrentar cargos.

Un gran jurado federal lo acusó en diciembre de 2017.

Un desafiante Piette negó haber violado a su hijastra en una entrevista con Fox 23 después de su arresto.

"El 99 por ciento son mentiras... Estoy diciendo la verdad", dijo en ese momento. 'Nunca violé a ningún niño. Le hice el amor a mi esposa. Estábamos casados”.

También acusó a McGinnis y sus hijos de difundir mentiras sobre él.

Con información del Daily Mail y AP
 

En esta nota

Comentarios