No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hombre ocultó haber estado expuesto al coronavirus para estar con esposa que daba a luz

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, registraba este martes 75 mil 795 casos.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, registraba este martes 75 mil 795 casos.(EFE)

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, registraba este martes 75 mil 795 casos. | EFE

NUEVA YORK.-Un esposo que estuvo expuesto al coronavirus ocultó que se sentía enfermo para poder visitar a su esposa en la unidad de maternidad de un hospital del Norte del estado de Nueva York, revela NBC News.

El hombre dijo la verdad solo después de que su esposa también comenzó a mostrar síntomas. 

UR Medicine declaró el lunes que comenzará a tomar la temperatura de los visitantes a las unidades de maternidad de sus hospitales.

Antes era puramente un sistema de honor", dijo el portavoz Chip Partner al Democrat and Chronicle, que informó por primera vez el incidente. "Ahora estamos agregando el control de temperatura".

El hombre, que no ha sido identificado, fue al Hospital Strong Memorial en Rochester para poder estar con su esposa cuando ella dio a luz. Fue interrogado por el personal del hospital y les dijo que tenía buena salud y que no había estado expuesto al coronavirus”.

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, registraba este martes 75 mil 795 casos, 9 mil 298 más que ayer, y mil 550 fallecidos, 332 más que ayer, mientras las autoridades refuerzan e intentan unificar su sistema sanitario a la espera del pico de contagios, que según diferentes estimaciones puede llegar en un rango de entre 7 y 21 días, informó el gobernador Andrew Cuomo.

"Estamos buscando todos la cima, y aún estamos al otro lado de la montaña. Seguimos subiendo y el número de personas que se hicieron la prueba anoche fue casi récord (...) El total de personas testeadas son unas 200 mil para una población de 19 millones. Nos está ayudando a encontrar los casos positivos", dijo Cuomo en su actualización diaria de los datos.

En Estados Unidos hay ya más de 172 mil casos, con lo que ha superado las cifras de China, donde se originó el virus, y Nueva York sigue a la cabeza con casi 76 mil positivos, seguido de lejos por el estado vecino de Nueva Jersey (16 mil 600), California (7 mil 400) y Michigan (6 mil 500).
 

En esta nota

Comentarios