Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque animal

Hombre es atacado por oso mientras defendía a sus gallinas

Tras dispararle dos veces por molestar a sus gallinas, el oso atacó al hombre, causándole varias lesiones.

OREGÓN.- Autoridades de Oregón reportaron que un individuo está en proceso de recuperación tras ser atacado el miércoles por la mañana por un oso al que previamente había disparado dos veces por molestar a sus gallinas.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón detalló que Craig Lankford afirmó haber disparado al oso por primera vez el martes por la noche en La Grande, mientras el animal estaba causando molestias a las aves.

Lankford indicó a las autoridades que al día siguiente salió a buscar al oso y lo encontró cerca de su propiedad, momento en el cual le disparó por segunda vez. Sin embargo, el oso herido respondió atacando a Lankford. Aunque Lankford logró sobrevivir al encuentro, sufrió heridas en los brazos y la cabeza.

Se espera que se recupere completamente tras recibir atención médica en un hospital, señalan las autoridades.

Buscan y sacrifican al animal

Según el comunicado, los agentes del condado de Union acudieron a Owsley Canyon Road poco después de las 7:30 horas en respuesta a un reporte de una persona atacada por un oso.

Al enterarse de que había un oso herido en el área, los agentes tomaron medidas inmediatas para cerrar las carreteras cercanas. La Policía Estatal de Oregón y los agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón fueron contactados y brindaron asistencia en la planificación de la búsqueda del animal.

Se precisó que el oso que participó en el ataque fue descrito como un macho adulto de gran tamaño, de la especie de oso negro, con un pelaje de color marrón. Aproximadamente tres horas después, los funcionarios encontraron un oso que se ajustaba a esa descripción cerca del lugar del ataque.

El oso fue sacrificado en el sitio, y posteriormente se realizó una necropsia que encontró fragmentos de bala que coincidían con el informe de la víctima, según lo informado por el departamento.

En esta nota