No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hombre disparó a oficiales con AK-47 en Pensilvania, dice la policía; un día antes disparó a empleado que le pidió usar cubrebocas

Antes del mediodía del 31 de julio, Adam Zaborowski, de 35 años, entró a Cigars International en el municipio de Bethlehem, Pensilvania y disparó a un empleado por pedirle que usara un cubrebocas.

Avatar del

Por El Imparcial

Hombre disparó a oficiales con AK-47 en Pensilvania, dice la policía; un día antes disparó a empleado que le pidió usar cubrebocas(Pixabay / Ilustrativa)

Hombre disparó a oficiales con AK-47 en Pensilvania, dice la policía; un día antes disparó a empleado que le pidió usar cubrebocas | Pixabay / Ilustrativa

BETHLEHEM, Pensilvania.- Antes del mediodía del 31 de julio, Adam Zaborowski, de 35 años, entró a Cigars International en el municipio de Bethlehem, Pensilvania y disparó a un empleado por pedirle que usara un cubrebocas debido a Covid-19, indicó la policía.

En la localidad, alrededor de 70 millas al norte de Filadelfia, así como en todo el estado, por orden del gobernador demócrata Tom Wolf es obligatorio portar la máscarilla facial. Por lo que los trabajadores del establecimiento le solicitaron usarla, para prevenir la dispersión del virus, ya que si no se sentía cómoda haciéndolo, le atenderían por fuera de la tienda. No obstante, Zaborowski se enojo, tomó dos cajetillas de cigarros sin pagar y se fue. 

Según NBC News la policía acusó al individuo de disparar un arma semiautomática una vez al aire y dos veces a un trabajador que lo enfrentó afuera. Un cliente se encontraba en el lugar, en la trayectoria de las balas, detallaron los agentes. Nadie resultó lesionado.

Pero Zaborowski se dio a la fuga, siendo identificado por los detectives e imputado por intento de asesinato, asalto agravado, robo y peligro imprudente.

Los oficiales señalaron que:

Debido a delitos previos, también se le acusó de 'persona a la que se le prohibió poseer armas de fuego'".

Sin embargo, el sábado 1 de agosto a las 9:35 de la mañana un agente del poblado de Slatington, de donde es originario el prófugo y dos policías estatales de Pensilvania arrestaron a Zaborowski, en una parada de tráfico en las inmediaciones de su domicilio. Aunque antes, salió del automóvil y de nuevo disparó un arma, ahora a los oficiales con una AK-47, contó el efectivo estatal Nathan Branosky.

Con información de NBC News

En esta nota

Comentarios