No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hombre de 121 años es vacunado contra el Covid-19 en Perú

Don Marcelino, nacido en 1900, es el hombre más longevo en la región Huánuco.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Don Marcelino es el hombre más longevo en la región Huánuco.  (Foto: Minsa)

Don Marcelino es el hombre más longevo en la región Huánuco.   | Foto: Minsa

PERÚ.- Un hombre de 121 años de edad se convirtió en la persona más longeva en ser vacunada en la región de Huánuco en Perú. 

Don Marcelino Abad Tolentino, nacido en 1900 y que reside en el distrito andino de Chaglla, recibió en abril la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, por parte de una brigada de salud que acudió a su domicilio. 

De acuerdo al comunicado, para llegar hasta la casa del hombre, los brigadistas tuvieron que caminar más de tres horas por un camino difícil. 

“Mashico”, como también se le conoce a don Marcelino, forma parte de los 5 mil adultos mayores que fueron inmunizados contra el coronavirus en la región de Huánuco por parte de los brigadistas de salud pertenecientes a Micro Red de Chaglla. 

En el comunicado, las autoridades peruanas informaron que todos aquellos adultos mayores que presentan algún problema que dificulte su traslado a los centros de vacunación, son atendidos en sus domicilios por parte de las brigadas. 

De acuerdo a información del Ministerio de Salud de Perú, hasta el momento un millón 129 mil 190 personas han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 628 mil 51 han recibido las dos dosis del antígeno. 

 
En esta nota

Comentarios