Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre asesina a su prometido, un joven trans con 8 meses de embarazo, y luego se dispara a sí mismo en Florida

El hombre de 26 años, quien tenía un largo historial de violencia, asesinó a su prometido de 21 años que tenía 8 meses de embarazo, a su bebé por nacer y luego se disparó a sí mismo, en un incidente catalogado como violencia doméstica. 

FLORIDA.- Un hombre abusivo mató a tiros a su prometido, un hombre transgénero que estaba en estado de gestación, matando también a su hijo por nacer antes de dispararse a sí mismo en un horrible asesinato-suicidio.

Según los informes, Riley John Groover, de 26 años, disparó y mató a su prometido, Camdyn Rider, de 21 años, antes de quitarse la vida en Winter Haven, Florida.

Camdyn, quien se declaró un hombre trans, estaba embarazado de ocho meses en el momento en que fue asesinado a tiros.

Según los informes, los documentos judiciales revelaron que Groover había aterrorizado a las personas en su vida durante mucho tiempo antes de asesinar a Camdyn. La policía describió el horror como un problema doméstico, ya que se reveló que Groover tiene un historial de violencia, incluidos arrestos anteriores por asalto agravado y violencia doméstica.

Desafortunadamente, los esfuerzos de la policía y los médicos para salvar al bebé por nacer en el hospital no tuvieron éxito.

Las autoridades consideraron que el incidente fue un problema doméstico, indicando que ocurrió dentro del contexto de su relación.

Estaban por casarse pese a la violencia doméstica

La madre de Groover, que permanece anónima, declaró que su hijo y Camdyn Rider estaban comprometidos y que iban a casarse. Sin embargo, reveló que la pareja a menudo discutía, particularmente sobre las tareas domésticas dentro de la casa en la que todos vivían.

La madre de Groover también reveló que su hijo había tomado su arma para dispararle a Camdyn.

Además, la policía mencionó que los miembros de la familia habían reportado discusiones pasadas entre la pareja.

“Doble asesinato”

El sheriff Grady Judd, en respuesta al trágico evento, se refirió a él como un "doble asesinato violento y horrible" que se cobró la vida de su pareja de 21 años y de su bebé por nacer.

También mencionó que los miembros de la familia y los vecinos habían hecho todo lo posible para ayudar a Camdyn a escapar de la situación antes de que ocurriera el tiroteo.

Largo historial de violencia

Según los informes, Groover tenía un largo historial de violencia, a pesar de que ninguna de las disputas domésticas con su pareja Camdyn fue denunciada a la policía.

En 2014, Groover había sido arrestado por disparar perdigones BB en una casa antes de patear a un oficial durante su arresto. Pasó un tiempo en detención juvenil después de ser declarado culpable de agresión a un oficial de la ley.

En 2016, según los informes, derribó varias puertas en una casa con un hacha en un alboroto violento, según documentos judiciales. Según los informes, la casa pertenecía a una mujer de 75 años que había vivido con Groover durante 19 años, aunque no está claro qué relación tenían.

Groover luego supuestamente apuñaló a su hermana en el estómago en 2018 por una discusión sobre las tareas domésticas y el WiFi familiar apagado, aún según los registros judiciales. Sin embargo, según los informes, su hermana firmó una exención diciendo que sólo quería que su hermano siguiera tomando su medicamento y continuara recibiendo tratamiento para el autismo.

En esta nota