Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Talibanes

Hibatullah Akhundzada, líder supremo de los talibanes, hace su primera aparición en Afganistán

"Que Dios recompense al pueblo de Afganistán que luchó contra los infieles y la opresión durante 20 años", expresó Hibatullah Akhundzada.

AFGANISTÁN.-Hibatullah Akhundzada, líder supremo de los talibanes fue visto en público por primera vez desde que el grupo tomó el poder de Afganistán, según los reportes del gobierno de aquel país.

Las fuentes consultadas indican que el mulá realizó su primera aparición pública al llegar a una escuela canónica ubicada en Kandahar, acompañado de un convoy de dos vehículos.

"El jeque Hibatullah Akhundzada, se presentó ante una gran congregación en la famosa madraza Darul Uloom Hakimah y habló durante 10 minutos con sus valientes soldados y discípulos", destacó el gobierno talibán en un mensaje emitido este domingo.

Líder supremo oró por los combatientes heridos del movimiento talibán

Pese a que no se difundieron imágenes de este evento por las restricciones del gobierno talibán, las autoridades afganas sí compartieron un audio de su participación.

En dicha grabación se puede escuchar a Hibatullah Akhundzada orando por los combatientes heridos del movimiento talibán.

Que Dios recompense al pueblo de Afganistán que luchó contra los infieles y la opresión durante 20 años", expresó.

Cabe destacar que desde su nombramiento en 2016 luego de que los estadounidenses mataran al mulá Akhtar Mansour, el líder supremo del movimiento político-religioso ha solicitado mantener la mayor discreción posible sobre su vida pública y privada.

En esta nota