Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Historias Virales

Heroico hombre de 85 años se percata de incendio en casa de Nueva Jersey y despierta a la familia que estaba dormida dentro

Este hombre madrugador notó el humo que salía de un garaje cercano y, junto a un transeúnte, se apresuraron hacia la casa y empezaron a golpear la puerta y ventanas. 

NUEVA JERSEY.- Un hombre de 85 años y un peatón en un vecindario de Nueva Jersey están recibiendo reconocimiento por actuar rápidamente al notar la presencia de humo en una casa y alertar a la familia que descansaba dentro, advirtiéndoles del peligro.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía del municipio de South Brunswick, Santo Livio, un hombre acostumbrado a levantarse temprano, estaba inspeccionando su patio delantero alrededor de las 5:30 horas del miércoles, cuando se percató de ráfagas de lo que aparentemente era humo que salía de un garaje cercano.

Inicialmente, sin estar seguro si se trataba de humo o niebla, Santo Livio decidió consultar a una mujer que pasaba por la calle. Él le llamó a gritos y le preguntó: "¿Crees que eso se ve como un incendio en ese lado?" A lo que ella respondió: "Sí", según relató Livio en una entrevista con WCBS.

Ambos se apresuraron hacia la residencia y empezaron a golpear la puerta y las ventanas con el fin de alertar a la familia que se encontraba en su interior. Según la información proporcionada por la policía, la familia estaba dentro de la casa y desconocía por completo que esta estaba en llamas. Fue entonces cuando escucharon los fuertes golpes en la puerta principal y en las ventanas de los dormitorios.

La familia sale y llaman a los cuerpos de emergencia

Mientras la familia comenzaba a salir de la casa, Livio hizo una llamada a la policía. Cincuenta bomberos de los tres departamentos de bomberos del municipio acudieron al lugar y lograron extinguir el incendio en aproximadamente 20 minutos.

Durante la confusión, la mujer que ayudó a alertar a la familia desapareció.

Agradezco al Sr. Livio, junto con la mujer no identificada, y sus acciones rápidas y heroicas, por salvar a la familia", dijo el Jefe de Policía de South Brunswick, Raymond J. Hayducka, en el comunicado.

Livio expresó que sólo trataba de ser un buen vecino para la familia, conformada por una pareja y cuatro hijos, quienes posteriormente visitaron la casa de Livio para mostrar su gratitud, según WCBS.

Aunque se sospecha que el fuego se originó en el garaje, la Oficina de Seguridad contra Incendios llevará a cabo una investigación para determinar el lugar y las circunstancias exactas en las que se inició el incendio, de acuerdo con el comunicado emitido por la policía.

En esta nota