Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente automovilístico

Héroe de 88 años fallece atropellado al proteger a dos niños

Bob Nill era un jubilado que trabajaba como guardia de una escuela como retribución a su comunidad.

KANSAS CITY, Missouri.- Recuerdan como héroe a un hombre de 88 años de edad, quien perdió la vida el pasado martes al proteger a dos niños que cruzaban la calle, reporta la policía de Kansas City, Missouri.

Bob Nill alcanzó a advertir a los alumnos de Escuela Primaria Christ the King en dicha ciudad justo antes de que un automóvil lo golpeara, según testigos.

Fue trasladado a un hospital donde falleció a causa de sus heridas. El conductor del vehículo que lo golpeó se mantuvo en la escena con las autoridades y tuvo que recibir tratamiento por la conmoción, según los oficiales.

De acuerdo a FOX4, Nill fue banquero hasta el día de su retiro y sirvió en la Guardia Costera. A pesar de estar jubilado, decidió trabajar para la primaria como retribución a su comunidad.

"Amaba a los niños. Los niños lo amaban. Lo llamaban señor Bob", comentó Cathy Fithian, directora de la escuela.

Este cariño se vio reflejado el pasado Día de San Valentín, ya que los pequeños alumnos le regalaron dulces y tarjetas a Nill.

Fithian comenta que el jubilado siempre se preocupó por la seguridad de los niños, al nivel de pensar más en ellos “que en él mismo”.

"Cuando había hielo en la acera, venía y nos decía en la escuela para que pudiéramos asegurarnos de que los niños no se cayeran. Siempre pensaba en el niños más que él mismo ", narró la directora.

En el cruce peatonal donde ocurrió el accidente, se han colocado flores y globos en su memoria.

En esta nota