Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Henipavirus: Cuáles son los síntomas del nuevo virus reportado en China

Hasta el momento no se ha demostrado que exista transmisión de persona a persona, aunque en informes anteriores se establece que sí existe la posibilidad de que esto suceda.

Avatar del

Por Redacción/GH

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos  en la región de Asia-Pacífico.(AP (Ilustrativa))

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos en la región de Asia-Pacífico. | AP (Ilustrativa)

CHINA.-Este martes se informó que en China se detectaron 35 contagios de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, también conocido como Langya henipavirus LayV.

De acuerdo con la revista científica New England Journal of Medicine, este nuevo tipo de Henipavirus se ha encontrado en muestras de fluido de garganta de pacientes febriles del este de China con antecedentes de contacto reciente con animales.

Te puede interesar: Henipavirus: Identifican nuevo virus en China, ya hay 35 infectados

La investigación indica que hasta el momento no se ha demostrado que exista transmisión de persona a persona, aunque en informes anteriores se establece que sí existe la posibilidad de que esto suceda.

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

SÍNTOMAS DEL HENIPAVIRUS

Fotografía: AP (Ilustrativa)

De acuerdo con el artículo Un henipavirus zoonótico en pacientes febriles en China, publicado en la reconocida revista, 26 de los 35 pacientes presentaron algunos de los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Tos
  • Pérdida de apetito
  • Dolor muscular
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos

Te puede interesar: Más de 80 mil turistas están atrapados en la "Hawái China" por un nuevo confinamiento por coronavirus

Ademas, se informaron otras anomalías como la deficiencia de plaquetas en la sangre, la pérdida de glóbulos blancos, el hígado dañado y la función renal reducida.

En esta nota

Comentarios