No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hallan misteriosa obra con cientos de huesos de mamut

Data de la Era de Hielo, encuentran misteriosa escultura elaborada con cientos de huesos de mamut en Rusia.

Avatar del

Por El Imparcial

Hallan misteriosa obra con cientos de huesos de mamut(Pixabay)

Hallan misteriosa obra con cientos de huesos de mamut | Pixabay

MOSCÚ, Rusia.- Hace casi 25 mil años, cazadores usaron huesos de 60 mamuts para armar una larga y circular estructura en Rusia por motivos desconocidos.

Investigadores excavan el lugar para entender la razón, pero aún no entienden el porqué de la construcción.

No es la primer "casa de mamuts" hallada en tierras rusas, pero si la más grande y antigua, mide cerca de 13 metros.

En las décadas de los 60 y 70, investigadores encontraron construcciones similares, más pequeños en el sitio, que llamaron Kostenki 11. Está a 310 millas al sur de Moscú y ahora alberga un museo, el Museo Arqueológico Estatal-Reserva Kostenki.

En 2014, los investigadores encontraron evidencia de esta estructura en el sitio y comenzaron a excavar en 2015, lo que llevó tres años. Un estudio que detalla sus hallazgos publicado esta semana en la revista Antiquity.

Estas estructuras óseas gigantescas, que datan de la Edad de Hielo, se han encontrado en Europa del Este. Pero hasta ahora, los más antiguos encontrados datan de hace 22,000 años.

Según los descubrimientos previos, los investigadores creen que fueron construidos por personas paleolíticas para servir como casas, proporcionando refugio durante los inviernos duros. Los inviernos de la Edad de Hielo probablemente tuvieron mínimos que alcanzaron cuatro grados Fahrenheit negativos.

Y construir algo así de masivo con cientos de huesos de mamut habría llevado tiempo. Es sorprendente, considerando que las poblaciones de cazadores-recolectores nunca pasaron mucho tiempo en un solo lugar.

"Los huesos de mamut son muy pesados y la construcción de la estructura circular representa una gran inversión de tiempo y energía por parte de los humanos que construyeron esto", dijo Alexander Pryor, autor principal del estudio y arqueólogo paleolítico de la Universidad de Exeter.

Los huesos formaron un círculo continuo, sin entrada obvia, según el estudio. Hasta ahora, los investigadores han identificado 51 mandíbulas gigantescas y 64 cráneos, dijeron los investigadores.

Dentro del círculo, los investigadores también encontraron la primera evidencia de que la madera se quemó en su interior. Pero, en general, no hay signos de habitación a largo plazo dentro de la estructura.

Los investigadores creen que no actuó como un refugio de invierno, lo que les hace repensar el propósito de estas estructuras masivas y que consumen mucho tiempo.

"Claramente significaba algo para ellos, y era muy probable que tuviera un elemento ritual, incluso si la estructura finalmente tenía algún tipo de propósito práctico", dijo Pryor.
 

Con información de CNN.

Esta nota incluye información de: CNN

En esta nota

Comentarios