Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Texas

Hallan cuerpo de joven de 20 años desaparecida en Texas; un hombre ha sido acusado de su asesinato

Los seres queridos, preocupados, estaban cada vez más enojados, pues pasó una semana sin ningún progreso en la búsqueda de Madeline Pantoja. Alrededor de 100 personas protestaron frente a la sede del Departamento de Policía de Midland el jueves para pedir “justicia” luego de señalar una "falta de investigación" por parte de la policía.

TEXAS.- El cuerpo de una mujer de 20 años desaparecida de Texas fue encontrado el sábado, 10 días después de que se reportara su desaparición, anunció la policía.

Mario Juan Chacón, de 24 años, fue fichado por cargos de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Madeline Pantoja, según los registros del Sherrif del condado de Midland.

La policía no proporcionó ninguna información adicional sobre la muerte de Pantoja, aparte de que fue un homicidio pendiente de los resultados de la autopsia, informa el NY Post.

Pantoja fue vista por última vez alrededor de las 23:00 horas del día 10 de mayo, luego de una noche con amigos en la ciudad de Midland, al oeste de Dallas.

Amigos y familiares sospecharon de inmediato que algo no estaba bien cuando no pudieron comunicarse con ella al día siguiente: la joven había dejado su teléfono, las llaves del bolso y a su perro en su apartamento. Los seres queridos, preocupados, estaban cada vez más enojados, pues pasó una semana sin ningún progreso en la búsqueda de Pantoja.

Protestas frente al Departamento de Policía

Alrededor de 100 personas protestaron frente a la sede del Departamento de Policía de Midland el jueves para pedir “justicia” luego de señalar una "falta de investigación" por parte de la policía, informó KTSM.

Los amigos creían que el exnovio de Pantoja, con quien había roto recientemente y que tenía la llave de su apartamento, era el culpable, pero no había sido nombrado públicamente como una persona de interés. Los vecinos de Pantoja dijeron al medio que habían escuchado a un hombre y una mujer discutiendo dentro de su apartamento la noche en que desapareció.

La policía de Midland no pudo confirmar de inmediato si Chacón era el ex de Pantoja.

La alcaldesa de Midland, Lori Blong, prometió el viernes que la policía estaba trabajando "incansablemente en la búsqueda y recopilación de información y evidencia" en el caso de la persona desaparecida, y estaba colaborando con la Oficina del Sheriff del Condado de Midland, los Rangers de Texas, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional.

Según el jefe de policía, Seth Herman, el departamento registró 95 kilómetros cuadrados o propiedades remotas utilizando personal en tierra, drones y aviones; había ejecutado más de una docena de órdenes de registro, entrevistado a 25 personas y estaba investigando 20 pistas en el período previo al descubrimiento del cuerpo de Pantoja.

En esta nota