Mundo

Hallan cargamento explosivo dentro de edificio en Hong Kong

Un hombre fue detenido en el lugar por su vinculación con el grupo Frente Nacional de Hong Kong.

Avatar del

Por El Imparcial

Hallan cargamento explosivo dentro de edificio en Hong Kong(Ilustrativa/Pixabay)

Hallan cargamento explosivo dentro de edificio en Hong Kong | Ilustrativa/Pixabay

HONG KONG.- Elementos policíacos informaron sobre el descubrimiento de “el escondite de explosivos de alta potencia más grande” jamás descubierto en la ciudad, dentro de un edificio industrial de Tsuen Wan.

Según informó South China Morning Post fueron descubiertos dos kilogramos de explosivo peróxido de acetona, 10 bombas molotv, sustancias ácidas y varias armas, como cuchillos y varillas metálicas, así como altavoces portátiles, máscaras de gas, cascos, catapultas y una lata queroseno. 

También fue encontrado material a favor de la independencia del territorio autónomo de China.

El descubrimiento se produjo previamente a las protestas que se llevarán a cabo durante este fin de semana, debido a las tensiones por el proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde Hong Kong a China para ser juzgados. Actualmente dicho proyecto ha sido suspendido.

Además, dentro del edificio también fue encontrada una camiseta que contenía el logotipo del grupo independista Frente Nacional de Hong Kong y folletos de promoción de las manifestaciones.

La Policía también informó sobra la detención de un joven de 27 años, miembro del Frente Nacional de Hong Kong. El grupo explicó que el edificio era utilizado como almacén y que desconocía dicho cargamento explosivo.

Pese a que el proyecto de ley fue suspendido por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, protestantes exigen reformas gubernamentales.

Con información de RT
 

En esta nota
  • Hong Kong
  • Manifestaciones en Hong Kong

Comentarios