No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hallan a dos migrantes sin vida y uno más es rescatado por la Patrulla Fronteriza en Arizona

Las autoridades señalaron que en lugar del hallazgo los migrantes escribieron la palabra "HELP" (ayuda) en la arena.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Hallan a dos migrantes sin vida y uno más es rescatado por la Patrulla Fronteriza en Arizona(Ilustrativa/GH)

Hallan a dos migrantes sin vida y uno más es rescatado por la Patrulla Fronteriza en Arizona | Ilustrativa/GH

ARIZONA.- Dos migrantes perdieron la vida y uno más fue rescatado por autoridades migratorias estadounidenses, tras ser abandonados por el “pollero’’ que los cruzaba ilegalmente a la Unión Americana.

El caso ocurrió al Oeste de Arizona, en los límites de Yuma, reportó la Patrulla Fronteriza. La tragedia ocurrió el domingo, cuando los agentes detuvieron a un ciudadano mexicano de 50 años, quien se encontraba de manera ilegal en suelo estadounidense.

El migrante reportó a los agentes que junto a otros dos individuos de su grupo habían sido abandonados por su contrabandista.

Los agentes continuaron rastreando y aproximadamente a las 6:50 horas encontraron a uno de los migrantes sin vida en una zona cercana a las Montañas Cooper.

Los oficiales notificaron a la Oficina del Alguacil y se continuó con la búsqueda localizando poco después del mediodía y en el cauce de un arroyo seco, algunas prendas de ropa, comida y un celular que dejó el de tercer individuo.

Además, en el suelo los migrantes escribieron la palabra“HELP’’ (ayuda) sobre la arena. Continuaron la búsqueda y a las 17:20 horas se confirmó el hallazgo de la segunda víctima mortal.

Las autoridades migratorias alertaron de los riesgos de cruzar de manera indocumentada hacia los Estados Unidos por el desierto de Arizona antes las altas temperaturas que se registran.

De acuerdo con la base de datos de la Iniciativa para Migrantes Fallecidos, en lo que va del año suman 96 cadáveres u osamentas localizadas en la región fronteriza de Arizona con México.

En esta nota

Comentarios