No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Halla a bebé con vida al cavar una tumba para sepultar a su hija

El hombre alertó al guarda del cementerio, quien, al examinar la urna, descubrió a la recién nacida y la trasladó al hospital del distrito.

Avatar del

Por Redacción GH

La bebé tenía algunas infecciones y pesaba solo 1.5 kilogramos.(Police for Bareilly District)

La bebé tenía algunas infecciones y pesaba solo 1.5 kilogramos. | Police for Bareilly District

UTTAR PRADESH, India.- Una bebé de cuatro días de nacida fue rescatada después de ser enterrada viva en un panteón en Uttar Pradesh, al norte de la India.

La menor fue localizada por una pareja que enterraba a su hijo, muerto en un hospital el pasado 10 de octubre. Escucharon llantos cuando empezaron a cavar.

A unos 60 centímetros de profundidad, encontraron una olla de barro y dentro estaba la bebé, con notable desnutrición.

La pareja notificó su hallazgo y la niña fue llevada de inmediato a un hospital, donde recibe tratamiento por tener varios problemas respiratorios.

"La bebé tenía algunas infecciones y pesaba solo 1.5 kilogramos " indicó la superintendente médica Alka Sgarna, quien también señaló que la menor necesitará un respirador.

Abhinandan Singh, superintendente de la Policía del distrito de Bareilly, indicó que la menor fue enterrada en una zona “bastante aislada” del panteón y que duró bajo tierra unas cuatro o seis horas.

Singh agregó que se inició una investigación para localizar a sus padres, quienes podrían ser acusados de intento de asesinato y abandono de una menor.

India es uno de los países con mayor desigualdad de género, donde le dan preferencia al nacimiento de un hijo varón, mientras las hijas “no deseadas” sufren de discriminación en sus comunidades.

Según un censo de 2011, en India hay 918 mujeres por cada mil hombres, resultado de la tendencia a abortar fetos femeninos, de acuerdo con la ONG Invisible Girl Proyect, quienes indican que en el país se abortan decenas de miles al año

Con información de CTV News

En esta nota
  • India
  • Bebé enterrada

Comentarios