Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

“Habrá juicio”: Pelosi envía acusación a Trump a Senado el lunes, avisa Schumer

Previamente, el líder del bloque de senadores republicanos, Mitch McConnell, propuso aplazar el juicio a febrero para darle tiempo al expresidente a preparar y estudiar su caso.

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi planea enviar la acusación a Donald Trump al Senado el lunes, iniciando el juicio al expresidente por incitar a la insurrección en el sangriento asalto al Capitolio.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, hizo el anuncio el viernes.

“Habrá juicio”, dijo Schumer.

Previamente, el líder del bloque de senadores republicanos, Mitch McConnell, propuso aplazar el juicio a febrero para darle tiempo al expresidente a preparar y estudiar su caso.

Los legisladores demócratas que votaron a favor de someter a Trump a juicio político por incitar a una sangrienta revuelta en el Capitolio el 6 de enero indicaron que querían iniciarlo rápidamente en el comienzo de la presidencia de Joe Biden porque la rendición de cuentas es necesaria antes de que el país y el Congreso puedan pasar a otros asuntos.

McConnell insinuó en un comunicado el jueves por la noche un plazo más amplio, en el cual la cámara baja elevaría la acusación el 28 de enero para iniciar la primera fase del juicio. A continuación, el Senado daría a la defensa del expresidente y a los fiscales de la cámara un plazo de dos semanas para presentar documentos. Los argumentos comenzarían a mediados de febrero.

“Los senadores republicanos están firmemente unidos en torno al principio de que la institución del Senado, la oficina de la presidencia y el mismo expresidente Trump merecen un proceso pleno e imparcial que respete sus derechos y los graves aspectos fácticos, legales y constitucionales en juego”, sobre todo en vista de la rapidez sin precedentes del proceso en la cámara, dijo McConnell.

Un aplazamiento del juicio era del agrado de algunos demócratas, ya que le daba más tiempo al Senado para confirmar los miembros del gabinete postulados por Biden y debatir el nuevo paquete de rescate.

En esta nota