Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Guerra en Ucrania: Ramzan Kadyrov asegura que Polonia es el próximo objetivo de las fuerzas rusas

El presidente de la República de Chechenia, uno de los más fieles aliados de Putin, ha dado por hecha la victoria en Ucrania y advierte que lo siguiente es invadir Polonia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ramzan Kadyrov asegura que Polonia es el próximo objetivo de las fuerzas rusas(Redacción/GH)

Ramzan Kadyrov asegura que Polonia es el próximo objetivo de las fuerzas rusas | Redacción/GH

Entre los últimos avances militares en la invasión rusia en Ucrania está la toma de Mariúpol. Partiendo de ahí, se está comenzando a disparar optimismo por parte de los líderes del frente.

Recientes declaraciones dadas por Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia, en un video que se publicó en su canal de Telegram, Kadyrov da por hecha la victoria en Ucrania y asegura que Polonia es el próximo objetivo de las fuerzas rusas, informa AS.

Kadyrov es uno de los más fieles aliados de Putin. Es el hijo de Ajmat Kadyrov, quien fue el principal lider de las fuerzas chechenas desde octubre de 2003 hasta mayo de 2004 tras ser asesinado.

"Ahora nos interesa Polonia"

El líder checheno afirmó lo siguiente: 

El asunto en Ucrania está hecho. Ahora nos interesa Polonia. Después de Ucrania, si nos dan el mando, en seis segundos está resuelta. Mejor que den marcha atrás con sus armas y sus mercenarios”.

La referencia a las “armas” y los “mercenarios” se debe a que Polonia ha dado armas a Ucrania para que enfrenten las ofensivas rusas, así como ha acogido a miles de refugiados procedentes del país liderado por Volodímir Zelenski.

El actual presidente de la República de Chechenia llegó al poder el 15 de febrero de 2007 con la aprobación del Parlamento regional checheno y el aval de Vladímir Putin, con lo que Ramzan Kadyrov es uno de los aliados más fieles con los que cuenta el presidente ruso durante su ataque militar a Ucrania.

También te puede interesar: Muere Angelo Sodano, exsecretario del Vaticano acusado de encubrir abuso sexual.

En esta nota

Comentarios