Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Guerra en Ucrania: Embajada de EU en Rusia pide a ciudadanos abandonar el país “de inmediato”

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre viajar a Rusia, y a los que viven allá les pidió dejar el país “de inmediato”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre viajar a Rusia, y a los que viven allá les pidió dejar el país “de inmediato”.(EFE)

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre viajar a Rusia, y a los que viven allá les pidió dejar el país “de inmediato”. | EFE

MOSCÚ, Rusia.- La Embajada de Estados Unidos en Rusia publicó un comunicado en su página web donde pide a sus ciudadanos que abandonen el país “de inmediato” mientras haya opciones de viajes comerciales. 

De igual manera pidió a sus connacionales que tengan planeado viajar a Rusia, no hacerlo. 

Dicho comunicado recuerda que el pasado 21 de septiembre, el gobierno ruso declaró una movilización militar parcial para reforzar sus tropas en Ucrania

Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EU, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", alerta el comunicado.

Opciones para salir de Rusia son “extremadamente limitadas”

El comunicado también menciona que actualmente las opciones para salir de Rusia son “extremadamente limitadas” y si no se reservan con suficiente antelación a menudo no están disponibles. 

"Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas… Por ello, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo "lo antes posible", se lee.

La Embajada declaró que cuenta con “grandes limitaciones” para asistir a sus ciudadanos, y que las posibilidades de salir de Rusia pueden ser menores en cualquier momento. 

Tras la movilización declarada por Vladimir Putin cientos de hombres en edad para ser enviados al Ejército y que se niegan a participar en la guerra con Ucrania, han optado por huir de Rusia y viajar a países como Armenia, Finlandia, Georgia, Kazajistán, Mongolia y Turquía. 

 
 

En esta nota

Comentarios