No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Guardia Nacional se reporta lista para apoyar en Arizona tras anuncio de toque de queda

Algunos comercios han optado por cerrar temprano como parte de las medidas para prevenir conductas delictivas que se han registrado en varias ciudades del estado.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Guardia Nacional se reporta lista para apoyar en Arizona tras anuncio de toque de queda(EFE)

Guardia Nacional se reporta lista para apoyar en Arizona tras anuncio de toque de queda | EFE

NOGALES, Arizona.- En el segundo día declarado el “toque de queda en Arizona’’, algunos comercios optan por cerrar cerrar temprano y la Guardia Nacional se reporta lista para apoyar a las comunidades.

En la frontera con Sonora, tiendas de venta de alimentos como Food City, así como de ropa como Ross, reportaron que estarían cerrando, la primera a las 19:30 horas y la segunda a las 18:00 horas.

El toque de queda inició el domingo con un horario de 20:00 a las 5:00 horas  del día siguiente, y se estará actualizando durante una semana, culminando el próximo lunes a las 5:00 horas.

La medida forma parte de una declaratoria de emergencia para prevenir conductas delictivas en disturbios que han ocurrido en varias ciudades del estado y del País exigiendo justicia por el asesinado del afroamericano George Floyd en un arresto policiaco.

La Guardia Nacional de Arizona se reportó lista para dar soporte a las comunidades.

El Departamento de Policía de Nogales, Arizona, anunció que apoyarían la vigilancia para el toque de queda, aunque favorablemente Nogales tiene la suerte de no haber visto o experimentado disturbios civiles.

La Oficina del Sheriff en el Condado Pima anunció que dirigirán los esfuerzos para cumplir con el toque de queda en aquellas zonas donde se ha experimentado violencia y disturbios.
Pero que empleados de servicios de emergencia, medios de comunicación, así como individuos que viajan directamente hacia y desde el trabajo son exceptuados.

Así como los que asisten a servicios religiosos; servicios comerciales de camiones y entregas; obtener comida; cuidar a un familiar, amigo o animal; patrocinar u operar negocios privados; buscando atención médica o huyendo de circunstancias peligrosas.

En esta nota

Comentarios