Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Greta Thunberg

Greta Thunberg es detenida por la policía alemana durante protesta

Greta Thunberg fue detenida este martes por la policía alemana cerca de Lützerath.

ALEMANIA.- Greta Thunberg, activista climática, fue detenida este martes junto a otros activistas mientras protestaban en contra de la demolición de la aldea carbonífera de Lützerath, informó la policía alemana.

De acuerdo con el medio DW, la activista sueca fue detenida cuando protestaba en la mina de carbón de Garzweiler 2, a unos nueve kilómetros de Lützerath.

Greta se había unido a los manifestantes el viernes pasado, sin embargo, este martes fue vista sentada sola en un autobús de la policía luego de ser desalojada a la fuerza por las autoridades de Alemania.

¿Qué dijo la policía tras la detención de Thunberg?

Por su parte, la policía justificó el desalojo de la joven diciendo que estar en este lugar era peligroso, motivo por el que procedió a llevarse a las personas que participaban en estas protestas.

La televisión pública regional WDR dijo que tanto Thunberg como los demás activistas fueron transportados a unos 50 metros del lugar y se les controlaron sus documentos de identidad.

El gobierno del canciller, Olaf Scholz, condenó los actos de resistencia que ocurrieron durante el fin de semana, además, el Ministerio de Interior indicó que estos actos fueron violentos y obstaculizaron las labores de equipos sanitarios en la zona, informó Efe.

En esta nota