No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Gracias por todo", dice Evo Morales a AMLO y Ebrard

El agradecimiento se dio luego de que durante su conferencia matutina, López Obrador reiterara sus felicitaciones al pueblo de Bolivia por la elección de su nuevo presidente Luis Arce

Avatar del

Por El Universal

Desde Argentina donde se mantiene refugiado, mandó un mensaje a Ebrad y AMLO(Twitter Evo Morales)

Desde Argentina donde se mantiene refugiado, mandó un mensaje a Ebrad y AMLO | Twitter Evo Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por sus atenciones durante su asilo político en el país.

Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina desde 2019, a través de Twitter expresó su agradecimiento al presidente López Obrador, así como al canciller Marcelo Ebrard y al vicecanciller, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias! fue parte de su mensaje.

Lo anterior luego de que durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador reiterara sus felicitaciones al pueblo de Bolivia por la elección de su nuevo presidente Luis Arce; además de reconocer la labor de la diplomacia mexicana en la protección a perseguidos y hacer valer el derecho de asilo de Evo Morales.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

El exmandatario de Bolivia ha reivindicado el triunfo de Luis Arce, candidato presidencial de su partido MAS, en las elecciones de su país.

"El MAS ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente", dijo Morales en una declaración leída a la prensa en Buenos Aires.

El pasado 19 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a través de sus redes sociales a Luis Arce, candidato del partido MAS, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia. 

En el mensaje López Obrador celebró que el conflicto en Bolivia se resolvió a través de la vía democrática y de forma pacífica. "Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática".

Antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también externó sus felicitaciones a Luis Arce. 

Agregó que el pueblo boliviano dio una "contundente lección en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente".

"¡Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo!", resaltó.


 

En esta nota

Comentarios