Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

EU: Google permitirá a sus trabajadores mudarse a otro estado luego de la revocación de Roe vs. Wade

Google tiene 29 oficinas en todo el país, incluidos en los estados de Florida, Georgia, Texas y Wisconsin, cuatro donde el aborto es actualmente ilegal o donde las leyes que restringen o prohíben el aborto pueden entrar en vigor en un futuro próximo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Estados Unidos.- Google ha informado a sus trabajadores en los Estados Unidos que se les permitirá mudarse a otro estado sin tener que justificarlo luego de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe vs. Wade, que eliminó el derecho constitucional al aborto

Fiona Cicconi, jefa de Recursos Humanos de la compañía, dijo que el plan de beneficios y el seguro de salud de la compañía cubrirían "procedimientos médicos fuera del estado que no están disponibles donde vive y trabaja un empleado".

También Cicconi señaló que los trabajadores pueden "solicitar la reubicación sin justificación, y los que supervisan este proceso deben estar al tanto de la situación".


Este es un cambio profundo para el país que nos afecta profundamente a muchos de nosotros, especialmente a las mujeres. Tenga en cuenta lo que pueden estar sintiendo sus compañeros de trabajo y, como siempre, trátense con respeto”, escribió Cicconi.

Google tiene 29 oficinas en todo el país, incluidos en los estados de Florida, Georgia, Texas y Wisconsin, cuatro donde el aborto es actualmente ilegal o donde las leyes que restringen o prohíben el aborto pueden entrar en vigor en un futuro próximo

Te puede interesar: Misoprostol: cómo una píldora contra las úlceras gástricas se convirtió en el medicamento más usado para abortar (y qué tuvo que ver América Latina en ello)

La mayor parte de la fuerza laboral de la empresa de Google se encuentra en California, donde se protege el derecho al aborto. 


Como director ejecutivo, reconozco que hay un espectro de opiniones sobre el fallo de SCOTUS hoy. Como mujer, es un revés devastador. Personalmente, creo que cada mujer debería poder elegir cómo y cuándo convertirse en madre. Los derechos reproductivos son derechos humanos', tuiteó Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, propiedad de Google.


Se espera que aproximadamente la mitad de todos los estados de EU reviertan el derecho al aborto.

Las restricciones al aborto que ya estaban en los libros en 13 estados entraron en vigencia como resultado del fallo del viernes y se espera que al menos una docena de otros estados liderados por republicanos prohíban el aborto dentro de los próximos 30 días.

En esta nota

Comentarios