Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Google ayuda a incentivar la vacunación entre hispanos en Estados Unidos

El gigante de internet ha comenzado a colaborar con organizaciones como “UnidosUS” para llevar información en español a todos los latinos que se desconocen a donde deben acudir para recibir la inoculación.

SAN FRANCISCO. - Google está colaborando con la organización sin ánimo de lucro UnidosUS para animar a los hispanos a vacunarse frente a la covid-19, con una campaña bilingüe en español e inglés dirigida específicamente a esta comunidad.

En una entrevista con Efe, la vicepresidenta para Salud de UnidosUS, Rita Carreón, explicó que han recibido ayuda financiera del gigante de internet para hacer llegar anuncios provacunas a más de dos millones de personas en las comunidades latinas de Miami, Chicago, Houston, Nueva York y Los Ángeles.

Sabemos que muchas veces estas comunidades están desconectadas de las campañas generales y, por ejemplo, una encuesta reciente nos demuestra que no saben a dónde ir a recibir la vacuna", apuntó Carreón.

La colaboración de Google se produce en el marco de la campaña "Esperanza - Hope for All" impulsada desde la organización y cuyo objetivo es asegurar que la recuperación posterior a la pandemia de covid-19 llega por igual a todas las personas.

Con esta meta, se han creado y difundido vídeos de 60 segundos en español e inglés con el mensaje "Las vacunas son clave para volver a nuestras vidas" en que un doctor explica por qué las vacunas son seguras y la importancia de recibirlas.

Carreón también indicó que con la capacidad técnica de Google para llegar a públicos muy concretos en internet, han podido proveer a cada comunidad en distintos lugares del país con la información específica relevante para esas áreas, tanto urbanas como rurales.

En paralelo, UnidosUS también ha impulsado un tour presencial de jornadas educativas sobre la vacuna que durará hasta el 23 de mayo y llegará a comunidades latinas de toda la parte suroeste del país, incluyendo Houston, Dallas/Ft. Worth, el valle del Río Grande y El Paso en Texas; Phoenix y Yuma en Arizona; y el valle de Coachella y la región de Fresno/Stockton en California.

En esta nota