Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Talibanes

Gobierno talibán: Mujeres podrán ir a la escuela pero separadas de los hombres

El Gobierno talibán dijo que las mujeres afganas podrán asistir a instituciones de educación superior y universidades pero en clases separadas por género.

KABUL.-El Gobierno talibán dijo que las mujeres afganas podrán asistir a instituciones de educación superior y universidades pero en clases separadas por género.

Abdul Baqi Haqqani, ministro interino de Educación Superior, detalló que pronto todos los estudiantes regresarán a clases en estra modalidad.

 Todas las universidades administradas por el Gobierno reabrirán pronto. Las autoridades de educación superior están trabajando en regulaciones ya que los estudiantes regresarán a sus clases", dijo Haqqani a los periodistas.

El ministro señaló que "los chicos y las chicas no estudiarán juntos ... estarán separados", ya que el esquema de coeducación contraviene los principios islámicos y los valores nacionales.

FOTO DE ARCHIVO: El mulá Abdul Ghani Baradar, líder adjunto y negociador de los talibanes, y otros miembros de la delegación asisten a la conferencia de paz afgana en Moscú, Rusia, 18 de marzo de 2021. Alexander Zemlianichenko/Pool vía REUTERS

"Vestimenta islámica será necesaria"

El ministro señaló que "la vestimenta islámica también es necesaria para las estudiantes mientras asistían a clases".

El informe surgió cuando una estudiante afgana obtuvo una puntuación destacada en un examen nacional de ingreso a la universidad este año.

Tras ser afectadas por el confinamiento a causa de la Covid-19 a principios de este año, las universidades afganas fueron cerradas después de la toma del país por los talibanes a mediados de agosto.

Sin embargo, varias universidades privadas reabrieron a principios de esta semana después de que el Talibán anunció un Gobierno provisional en Afganistán.

En esta nota