No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Gobernador de Ohio da negativo a cuarta prueba de Covid-19

El republicano Mike DeWine dio positivo al virus unos momentos antes de sostener una reunión con el presidente Donald Trump.

Avatar del

Por AP

Gobernador de Ohio da negativo a cuarta prueba de Covid-19(AP)

Gobernador de Ohio da negativo a cuarta prueba de Covid-19 | AP

ESTADOS UNIDOS.- El cuarto resultado de la prueba Covid-19 para el gobernador de Ohio, Mike DeWine, resultó negativo el sábado después de que recibió resultados positivos y negativos contradictorios dos días antes, antes de una reunión programada con el presidente Trump.

El gobernador y la primera dama, Fran DeWine, fueron evaluados en la Universidad Estatal de Ohio “por precaución” luego de un día de montaña rusa el jueves que comenzó con DeWine recibiendo un resultado positivo seguido de dos negativos. El gobernador anunció los resultados negativos en Twitter el sábado por la tarde, agradeciendo a "todos los que enviaron buenos deseos".

El gobernador republicano tuvo que someterse a una prueba de Covid-19 el jueves por la mañana en Cleveland como parte del protocolo de la Casa Blanca para cualquier persona programada para entrar en contacto con el presidente. A DeWine se le administró una prueba rápida de antígeno en el lugar de atención en un sitio de prueba móvil facilitado por el Comité Nacional Republicano, según el portavoz de DeWine, Dan Tierney.

DeWine luego se dirigió a encontrarse con Trump en el aeropuerto para recibirlo.

Esperaba ver al presidente esa mañana", dijo DeWine en una conferencia de prensa el viernes. "Pero mientras conducíamos hacia el aeropuerto para encontrarnos con él, me llamaron y me informaron sobre mi resultado positivo".

DeWine fue inmediatamente conducido de regreso a Columbus, donde el gobernador, su esposa y cuatro miembros de su personal realizaron otra prueba, una prueba de reacción en cadena de la polimerasa, en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Esa prueba es la prueba más utilizada en el país y es considerada el estándar de oro por los profesionales médicos. Más de 1.3 millones de habitantes de Ohio se han probado con él.

El resultado se comprobó dos veces, ambas negativas.

Los resultados contradictorios subrayan los problemas con ambos tipos de pruebas y seguramente generarán más preguntas sobre ellos. Muchas personas en los Estados Unidos No pueden obtener resultados de laboratorio con la versión más precisa durante semanas, en lugar de las pocas horas que le tomó al gobernador averiguarlo.

En esta nota

Comentarios