Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva York

Gobernador de NY quiere prohibir plásticos de un solo uso y envases de poliestireno

Se trata de una medida que Andrew Cuomo detallará en el próximo debate sobre el estado de Nueva York.

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha avanzado su intención de aprobar una ley para prohibir en el estado los plásticos de un solo uso y los envases de poliestireno, un material contaminante, difícil de reciclar y que no es biodegradable.



Se trata de una medida que Cuomo detallará en el próximo debate sobre el estado de Nueva York y que forma parte de un conjunto de acciones que se desarrollarán en 2020, según informan medios locales.

Este material está en todas partes y continuará contaminando nuestras aguas y dañando nuestra vida salvaje durante las generaciones venideras si no actuamos", dijo Cuomo.



De aprobarse, esta ley entraría en vigor en 2022 y afectaría sobre todo a envases, platos y vasos de plástico.



Además, en marzo de 2020, será efectiva la prohibición de buena parte de las bolsas de plástico que se reparten en comercios y supermercados.



Si la ley es refrendada, Nueva York sería el estado de más población en aprobar una medida de estas características y el segundo estado en todo Estados Unidos, después de Maine.



Se espera asimismo que los legisladores neoyorquinos presenten a lo largo de la legislatura leyes que supongan la reducción de las pajitas de plástico y que obliguen a las botellas de este material a ser elaboradas con al menos un 75 por ciento de material reciclado.



Según han apuntado algunos expertos, se espera que varias empresas y grupos de presión muestren una fuerte oposición a las leyes contra la crisis climática que pretende presentar Cuomo durante el próximo año.



En esta nota