Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Gobernador de Colorado condena tiroteo: “Esto es horrible, repugnante y devastador”

Jared Polis, el primer gobernador electo abiertamente gay en los Estados Unidos, condenó el domingo el tiroteo mortal.

COLORADO.-El gobernador de Colorado, Jared Polis, el primer gobernador electo abiertamente gay en los Estados Unidos, condenó el domingo el tiroteo mortal "horrible" del sábado en un club nocturno LGBTQ de Colorado Springs.

Esto es horrible, repugnante y devastador”, dijo Polis, un demócrata, en un comunicado sobre el ataque en el Club Q. “Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de los perdidos, heridos y traumatizados en este horrible tiroteo”.

Polis, que ganó la reelección a principios de este mes, formó parte de la llamada ola del arcoíris en 2018, en referencia al número récord de candidatos LGBTQ que se postularon para el cargo en las elecciones de mitad de período de ese año.

Es la segunda persona LGBTQ en ser elegida gobernadora de un estado, después de que la gobernadora Kate Brown de Oregón, una demócrata que se identifica como bisexual, fuera elegida por primera vez en una elección especial en 2016.

Un joven de 22 años, el autor de un tiroteo en un club LGTB en EU

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de un tiroteo producido en un club LGTB en Estados Unidos, en el que han muerto al menos 5 personas.

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en una conferencia de prensa que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El suceso se produjo en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia.

Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. "Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza", añadió.

Los heridos fueron transportadas en vehículos privados a varios hospitales.

En el lugar han sido encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.

A través de la red social Facebook, el Club Q se declaró "devastado por este ataque sin sentido" a la comunidad.

En esta nota