Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Ghislaine Maxwell: Acusan que le pagaron a compañera para que la matara

La reclusa afirmó que 20 años adicionales de prisión valdrían el dinero que recibiría por matar a Maxwell, escribieron los abogados.

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

La reclusa afirmó que 20 años adicionales de prisión valdrían el dinero que recibiría por matar a Maxwell, escribieron los abogados.(AP)

La reclusa afirmó que 20 años adicionales de prisión valdrían el dinero que recibiría por matar a Maxwell, escribieron los abogados. | AP

NUEVA YORK.-A una de las compañeras de prisión de Ghislaine Maxwell se le ofreció dinero para asesinarla y planeó "estrangularla mientras dormía", según los abogados de la confidente de Jeffrey Epstein y traficante sexual convicto durante mucho tiempo.

La denuncia se hizo en documentos judiciales en los que los abogados de Maxwell pidieron indulgencia antes de su sentencia del 28 de junio.

“Una de las reclusas en la unidad de vivienda de la Sra. Maxwell le dijo al menos a otras tres reclusas que le habían ofrecido dinero para asesinar a la Sra. Maxwell y que planeaba estrangularla mientras dormía”, escribieron los abogados.

Te puede interesar: Las islas privadas de Jeffrey Epstein en el Caribe salen a la venta

La reclusa afirmó que 20 años adicionales de prisión valdrían el dinero que recibiría por matar a Maxwell, escribieron los abogados.

La reclusa finalmente fue enviado a una unidad especial, comúnmente conocida como confinamiento solitario, presumiblemente para proteger a Maxwell, según los abogados.

Este incidente refleja la brutal realidad de que hay numerosos reclusos que no dudarían en matar a la Sra. Maxwell, ya sea por dinero, fama o simplemente 'credencial callejera'”, escribieron los abogados.

Abogados piden menos tiempo en la cárcel para Ghislaine Maxwell

Los abogados de la socialité británica le dijeron a un juez el miércoles que no debería enfrentar más de cuatro o cinco años de prisión por su condena por tráfico sexual y su papel en el abuso sexual de niñas adolescentes del financiero Jeffrey Epstein durante una década.

Dijeron en una presentación de la corte federal de Manhattan que Maxwell merece indulgencia, calificándolo de “una parodia de justicia para ella enfrentar una sentencia que habría sido apropiada para Epstein”, quien se quitó la vida mientras esperaba un juicio federal por tráfico sexual en Nueva York en 2019.

“Epstein fue el autor intelectual, Epstein fue el principal abusador y Epstein orquestó los crímenes para su gratificación personal”, escribieron los abogados. “De hecho, si Ghislaine Maxwell nunca hubiera tenido la profunda desgracia de conocer a Jeffrey Epstein hace más de 30 años, no estaría aquí”.

Agregaron antes de la sentencia del 28 de junio que Maxwell “no es una heredera, una villana o una socialité insípida” y no ha merecido el “tambor de condena pública que pide que la encierren para siempre”.

Dijeron que su vida se arruinó y que se ha enfrentado a condiciones penitenciarias onerosas y punitivas desde su arresto el 2 de julio de 2020 que debería generar una desviación significativa a la baja de las pautas de sentencia. Los oficiales de libertad condicional recomendaron una sentencia de 20 años, pero dijeron que su condena podría ser de 25 a 30 años.

 

En esta nota

Comentarios