Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Racismo en EU

George Floyd había dado positivo a Covid-19, revela autopsia

Las dos autopsias realizadas a Floyd (la oficial y la independiente) han arrojado la misma conclusión: que su muerte fue un homicidio.

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la autopsia completa a George Floyd, quien murió luego de que un ex policía de Minneapolis lo sometiera con su rodilla contra el pavimento.

Entre los detalles clínicos se reveló que Floyd había dado positivo a Covid-19, señala el documento.

Dado que la positividad – al virus – puede persistir semanas desde el contagio… el resultado de la autopsia refleja probablemente positividad asintomática pero persistente al PCR de una infección previa”.

Dicha autopsia fue realizada por la oficina forense del condado de Hennepin.

Floyd, de 46 años, falleció el pasado 25 de mayo luego de que fuera asfixiado por la rodilla del ex policía Derek Chauvin, quien lo mantuvo sometido contra el pavimiento durante nueve minutos.

Las dos autopsias realizadas a Floyd (la oficial y la independiente) han arrojado la misma conclusión: que su muerte fue un homicidio.

El asesinato de Floyd ha sido el detonante para una serie de manifestaciones en distintos puntos de Estados Unidos, donde unas 40 ciudades han declarado toque de queda nocturno para tratar de frenar los desórdenes y saqueos en los que derivado las protestas.

En esta nota