Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Gabby Petito: FBI anuncia orden de arresto contra Brian Laundrie tras confirmarse feminicidio

Emiten orden de arresto contra el novio de la joven influencer Gabby Petito, Brian Laundrie, informa el FBI luego de que forenses concluyeran que fue víctima de feminicidio.

Avatar del

Por Redacción/GH, AP y EFE

Brian Laundrie junto a su prometida Gabby Petito, que fue encontrada asesinada.(Archivo GH)

Brian Laundrie junto a su prometida Gabby Petito, que fue encontrada asesinada. | Archivo GH

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Se ha emitido una orden de arresto federal para Brian Christopher Laundrie, según reportan funcionarios del FBI.

Esta orden permitirá a las fuerzas del orden arrestar a Laundrie, mientras el FBI y las agencias de todo el país continúan investigando el caso.

Los funcionarios dijeron: "Instamos a las personas que conozcan el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se comuniquen con el FBI". En lugar de ser una persona de interés, ahora lo buscan por fraude bancario. Las autoridades dicen que Laundrie supuestamente obtuvo artículos valorados en alrededor de $ 1,000.

Confirman feminicidio de Gabby Petito


Gabby Petito fue asesinada por otra persona, concluyó un forense al tiempo que confirmó que los restos humanos encontrados recientemente en un parque nacional de Wyoming eran los de la mujer de 22 años que desapareció meses después de emprender un viaje por carretera a campo traviesa con su novio, dijo el FBI el martes.

El forense del condado de Teton, Brent Blue, determinó que Petito era víctima de feminicido, pero no reveló la causa de la muerte a la espera de los resultados finales de la autopsia, dijeron las autoridades. Su cuerpo fue encontrado el domingo cerca de un área de campamento sin desarrollar en el remoto norte de Wyoming a lo largo de la frontera del Parque Nacional Grand Teton.
 

Buscan a Brian Laundrie

La búsqueda por aire y tierra de Laundrie en una zona pantanosa de 25 mil acres (9 mil 700 hectáreas) está motivada en que los padres del joven, que en un principio se resistieron a colaborar con la investigación, admitieron que su hijo salió a caminar a la Reserva Carlton hace una semana. Desde entonces se desconoce su paradero.

Según anunció la Policía de North Port, la ciudad donde vive la familia de Laundrie y que colinda con la reserva natural, la búsqueda se reanudó este miércoles por la mañana, luego de una jornada larga el martes sin resultado alguno.

De acuerdo con la web de la Reserva Carlton, la zona dispone de más de 160 kilómetros de senderos para caminatas y paseos a caballo, además de numerosas áreas para acampar.

Rastrean con perros y vehículos todoterreno a Brian Laundrie

La pesquisa, a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), cuenta con agentes de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC), así como con efectivos policiales de los condados de Sarasota, Lee y Charlotte, todos de Florida.

Incluye perros rastreadores y vehículos todoterreno, que se desplazan en un pantano donde habitan caimanes, serpientes, ciervos y otras especies subtropicales.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EU, sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

En esta nota

Comentarios