No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Funcionarios de EU sugieren que el coronavirus muere por la luz solar en dos minutos

Un gráfico publicado durante el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca por el DHS mostró que el nuevo coronavirus muere dentro de dos minutos en la cálida humedad del verano.

Avatar del

Por El Imparcial

Un gráfico publicado durante el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca por el DHS mostró que el nuevo coronavirus muere dentro de dos minutos en la cálida humedad del verano en superficies y un minuto y medio en el aire.(Pixabay)

Un gráfico publicado durante el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca por el DHS mostró que el nuevo coronavirus muere dentro de dos minutos en la cálida humedad del verano en superficies y un minuto y medio en el aire. | Pixabay

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump y los funcionarios de salud pública argumentaron el jueves que las temperaturas y la humedad alta, así como la exposición directa a la luz solar, matan rápidamente al coronavirus, lo que lleva a la esperanza de que la amenaza del contagio pueda disminuir drásticamente durante los meses de verano.

Bill Bryan, jefe de la dirección de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dijo que la luz solar junto con las altas temperaturas y la humedad tienen un "poderoso efecto" de crear entornos menos favorables para que el virus sobreviva.

Un gráfico publicado durante el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca por el DHS mostró que el nuevo coronavirus muere dentro de dos minutos en la cálida humedad del verano en superficies y un minuto y medio en el aire.

Trump, quien utilizó sus sesiones informativas diarias de la Casa Blanca para presentar opciones de tratamiento no probadas en el pasado, en un momento sugirió que el gobierno debería estudiar llevar "luz dentro del cuerpo" como un posible tratamiento, que según él podría hacerse "a través de la piel" o de alguna otra manera".

El presidente también pareció cuestionar si el desinfectante podría usarse para tratar a pacientes con coronavirus.

"¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, mediante inyección en el interior o casi una limpieza", declaró Trump.

Bryan señaló que Seguridad Nacional ha estado estudiando el efecto de la luz del día sobre el virus, y encontró algo de ciencia prometedora de que el virus muere rápidamente.

Bryan agregó que la investigación realizada por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa de Homeland Security encontró que el virus se inactiva más rápido con la luz solar directa tanto en las superficies como en el aire.

Afirmó que el virus no sobrevive bien a medida que aumenta la temperatura y la humedad.

La investigación sugiere que el virus se inactiva rápidamente en presencia de luz solar directa y parece sobrevivir mejor en condiciones interiores y secas.

En esta nota

Comentarios