Mundo Matrimonio igualitario

Fue en Taiwán la primera boda homosexual de Asia

Dos jóvenes que se conocieron en el colegio fueron los primeros asiáticos en contraer matrimonio en Taipéi.

Avatar del

Por AFP

1/5
Shane Lin y Marc Yuan, dos jóvenes que se conocieron en el colegio, fueron la primera pareja en llegar a una oficina pública en Taipei.(AFP)

Shane Lin y Marc Yuan, dos jóvenes que se conocieron en el colegio, fueron la primera pareja en llegar a una oficina pública en Taipei. | AFP

Shane y Marc posaron para fotografías durante su unión vestidos de rosa.(AFP)

Shane y Marc posaron para fotografías durante su unión vestidos de rosa. | AFP

Se espera que 300 parejas del mismo sexo se acudan a oficinas públicas a registrar su matrimonio.(AFP)

Se espera que 300 parejas del mismo sexo se acudan a oficinas públicas a registrar su matrimonio. | AFP

Taiwán es el primer país asiático en permitir matrimonios del mismo sexo.(AFP)

Taiwán es el primer país asiático en permitir matrimonios del mismo sexo. | AFP

Taiwán hace historia siendo el primer país asiático en permitir matrimonios del mismo sexo.(AFP)

Taiwán hace historia siendo el primer país asiático en permitir matrimonios del mismo sexo. | AFP

TAIPÉI, Taiwán.- Taiwán comenzó este viernes a registrar los primeros casamientos entre personas del mismo sexo, en una jornada histórica en Asia en que oficinas públicas abrieron sus puertas para recibir las primeras parejas interesadas en registrar la unión.


Shane Lin y Marc Yuan, dos jóvenes que se conocieron en el colegio, fueron la primera pareja en llegar a una oficina pública en Taipéi.


Vestidos con trajes de color rosado, Shane y Marc posaron para fotografías y se besaron delante de la prensa y una multitud antes de firmar el certificado de su matrimonio.


Instantes más tarde, fue la vez de autora teatral LiYing Chien y su novia, una dibujante conocida con el nombre artístico de Cynical Chick, quienes firmaron el certificado de matrimonio.


Taiwán se tornó la semana pasada el primer país de Asia en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo, en la coronación de casi tres décadas de empeños en la comunidad homosexual para conseguir la legalización de sus derechos.


La cuestión, sin embargo, permanece claramente divisiva en un país marcadamente conservador, especialmente fuera de las ciudades y entre las generaciones de edad avanzada.


Se espera que unas 300 parejas de personas del mismo sexo se presenten ante oficinas públicas para registrar su casamiento, 150 de ellas apenas en la ciudad de Taipéi.


Inclusive la sede del gobierno municipal organiza una ceremonia colectiva de casamientos en un famoso edificio de la capital.

En esta nota
  • Matrimonio homosexual
  • Asia
  • Taiwán

Comentarios